::: La Esencia del Enigma :::
La Esencia del Enigma
Hola, welcome Visitante!

Te invitamos a que formes parte de esta comunidad.
Siendo miembro tienes la posibilidad de:
- Acceder a informacion restringida.
- Abrir temas y participar de los debates.
- Realizar preguntas a los miembros.
- Descargar material en formato Pdf y Doc.
Entre muchas otras posibilidades
Solo debes hacer clic en "Registrarse" y rellenar los datos.

Anímate, Te Esperamos!!

::: La Esencia del Enigma :::

Habilidades Psíquicas y lo Paranormal
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Estamos en:
Canal La Esencia del Enigma

Vota por Nosotros

Votación en Hispatop.com

Comparte | 
 

 Elementales, ¿Quienes son?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
osihlo
Mago Aprendiz
Mago Aprendiz
avatar

Mensajes : 70

MensajeTema: Elementales, ¿Quienes son?   Jue Dic 11, 2014 2:02 am

Los seres elementales fueron mencionados por primera vez en las obras Alquímicas de Teofrasto Paracelso, el menciono a 4 tipos de elementales, cada uno perteneciente a cada uno de los 4 Elementos, de hay su nombre.

Agua

Tierra

Aire

Fuego

La definicion de Paracelso es...

"Los Elementales, no pueden clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como los espíritus; no son espíritus, por que comen o beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan, los elementales no tienen alma, y sin embargo no son semejantes a los espíritus, estos no mueren y aquellos si mueren." –Paracelso



Una teoria de la creacion de los Elementales es que cuando se creo todo, el creador de todo creo seres que tuvieran obligaciones especificas para mantener el equilibrio, y unos de estos seres eran los Elementales, con la obligación de controlar los 4 Elementos. Al final están sus funciones y controles de los elementos y su relación con la importancia de la vida



Estos seres están en el plano espiritual y rigen los 4 elementos sobre la tierra

Los elementales son seres conceptuales supra físicos y, a diferencia de los espíritus, no encarnan. Pero pueden hacer 'foco energético' para mostrarse con variadas formas físicas. Los más comunes son los duendes, los gnomos y las hadas, pero NO SON seres físicos, aunque a veces se dejen visualizar.



Los Elementales al ser seres con la mente igual a la de un niño y ser fáciles de influir e invocar, sus usos han sido varios atravez de los tiempos, algunos sacerdotes los invocaban para que protegieran sus pueblos de algún desastre natural, pero al ser como niños y no distinguir entre el bien y el mal, algunos magos los invocaban con fines malos, como el destruir a un pueblo.



Los representa de formas humanas, a fin de que podamos reconocerlos, y no porque esa sea su forma real, pero nos encanta saber que hay unos seres diminutos escondidos entre los helechos, o que en el chisporroteo del fuego las salamandras saltan y juguetean con las llamas. Entre los elementales los hay colaboradores con el hombre, eruditos, y estudiosos pero también socarrones, bromistas y gruñones. Caras hermosas etéreas con cuerpos lindismos y otros de formas grotescas, que al igual que entre los humanos, se agrupan en una variedad de razas ocupando su territorio etérico. Decimos que son los guardianes de los bosques, del Fuego, de la Tierra del Agua y el Aire porque como hemos visto antes realmente contienen la esencia primordial de su propio elemento. Estos misteriosos entes, eran amados y temidos al mismo tiempo, ya que tanto beneficiaban como perjudicaban. Son eternos niños de la naturaleza, tienen un tipo de vibración muy rápida y eléctrica, que les permite trasladarse de un lugar a otro a la velocidad de la luz. Deducimos pues que son es mucho mas rapidos que nosotros y por lo tanto sus formas son más inestables. Cuando su vibración se relantiza y solamente durante el tiempo que dure esa frecuencia de vibración, son Visible al ojo humano. La corporeizacion de un elemental se puede producir, bien por factores naturales originados en la fuerza de energia de la zona, o bien por la voluntad de quien quiera verlos, voluntad que ha de ser fuerte pero no agresiva, pues cualquier inestabilidad en ella repercute en los Espíritus de la Naturaleza y los ahuyenta hacia sus "refugios" energéticos y a los juegos ópticos propios de su extraordinario poder para disimularse en los mismos elementos que habitan.





Los elementales, en la época de Merlin y el Rey Arturo, estaban por montones en el plano físico, de modo que en aquella época abundaban en la tierra, además de que se concentraron en la parte norte de europa, en Irlanda, gran Bretaña, etc...





Las salamandras –elementales del fuego- cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable. Las salamandras tienen un lugar además del plano espiritual, el las llamas y el fuego donde bailan y danzan entre las chispas


Los silfos, elementales del aire, cuidan de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.




Los Gnomos, elementales de la tierra, cuidan que la tierra permanezca estable, de modo que no sufra malformaciones extremas que maten a los habitantes de la tierra.




Las Ondinas, elementales del Agua, cuidan que el agua se mantenga a un nivel estable y que tenga las apropiadas características para la vida.
Volver arriba Ir abajo
New reborn-Salomon
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 534

MensajeTema: Re: Elementales, ¿Quienes son?   Vie Dic 12, 2014 11:10 am

Excelente y completo. Es bueno orientar a los demas de los nombres en si .


Its choice not chance that determines you destiny.´´
                  Es la eleccion no la oportunidad que determina tu destino.

 
Volver arriba Ir abajo
 
Elementales, ¿Quienes son?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA
» ¿QUIENES SOMOS LOS EVANGÉLICOS?
» ¿Qué significa: a quienes remitiereis los pecados le serán remitidos?
» La gran multitud de apocalipsis 7,9-17 ¿ quienes son ?
» ¿Quienes son los 4 herreros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
::: La Esencia del Enigma ::: :: Esoterismo :: Criaturas Míticas,Espirituales,etc...-
Cambiar a: