::: La Esencia del Enigma :::
La Esencia del Enigma
Hola, welcome Visitante!

Te invitamos a que formes parte de esta comunidad.
Siendo miembro tienes la posibilidad de:
- Acceder a informacion restringida.
- Abrir temas y participar de los debates.
- Realizar preguntas a los miembros.
- Descargar material en formato Pdf y Doc.
Entre muchas otras posibilidades
Solo debes hacer clic en "Registrarse" y rellenar los datos.

Anímate, Te Esperamos!!

::: La Esencia del Enigma :::

Habilidades Psíquicas y lo Paranormal
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Estamos en:
Canal La Esencia del Enigma

Vota por Nosotros

Votación en Hispatop.com

Comparte | 
 

 Gnosis~ (del griego gnosis, conocimiento)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Gnosis~ (del griego gnosis, conocimiento)   Mar Jul 13, 2010 11:13 pm

1. Conocimiento absoluto e intuitivo, especialmente de la divinidad, que pretendían alcanzar los gnósticos.
2. Doctrina filosófica y religiosa de los primeros siglos de la Iglesia, mezcla de la cristiana con creencias judaicas y orientales, que se dividió en varias sectas y pretendía tener un conocimiento intuitivo y misterioso de las cosas divinas.

En el lenguaje de la magia, la gnosis es el estado que alcanza el iniciado, en donde la mente se vacía completamente de su contenido consciente. La consciencia, como implica la palabra, es el estado mental en donde se manifiesta el ego mientras vivimos día a día, sobreviviendo las aventuras de la rutina diaria, mientras estamos – por falta de mejor término - conscientes. La consciencia, gracias a todo tipo de fuerzas exteriores, ha aprendido a usar sus destrezas de sobrevivencia durante el día, mientras la mente está despierta, en un mundo saturado de todo tipo de reglas regidas por el idioma hablado y escrito, por medio de normas culturales y sociales, y por medio de todo tipo de expectativas ambas explícitas e implícitas existentes en nuestro medio ambiente, el cual en nuestro caso actual colectivo, es el mundo post-moderno, industrial y racional del siglo XXI. El consciente es una de las distintas expresiones del ser humano, producto de la abilidad para razonar, la cual se encuentra específicamente en nuestras especies en este planeta. Ningún otro animal en este planeta puede razonar de la manera en que nosotros lo hacemos.

Sin embargo, debido a nuestro estado humano, no sólo somos parte divinidad, como lo demuestra nuestra capacidad para el uso de la razón dentro de la consciencia, sino que también somos parte animal. Esa parte nuestra que se relaciona a lo animal, que es instinctiva, primitiva y natural, y que no entiende rituales culturales, sociales o idiomáticos se manifiesta dentro de nosotros por medio del subconsciente. Si nos tomó millones de años para sobrevivir como especie humana, eso se debe en parte a la capacidad que tiene nuestro subconsciente, nuestra parte animal, para adaptarse a esta realidad nuestra. El subconsciente nuestro pertenece a esa parte nuestra que todavía es un mono, que todavía es un lobo, que todavía es un reptil, que todavía es un molusco, y que ha sido escencial en la supremacía de nuestras especies en términos de sobrevivencia natural. El subconsciente no entiende reglas, sólo percibe ideas y símbolos, y es por medio de estos símbolos e ideas que nosotros podemos comunicarnos con nuestro subconsciente y entender su interpretación de la realidad. El subconsciente no es un concepto muerto de algún libro olvidado de psicología freudiana ni nada así por estilo: el subconsciente es algo vivo, presente y activo, el cual con un poco de práctica, es fácil de descubrir y entender como parte del proceso de crecimiento personal.

Ciertos estados humanos inducen a que uno pueda percibir más claramente lo que es el subconsciente propio. Durante el sueño, la forma más básica de manifestación del subconsciente, entendemos la interpetación de la realidad por medio de los símbolos que usa esta parte de nuestra persona para manifestarse en nuestras mentes. El uso de la meditación para calmar la consciencia, y encontrar el stillness of the mind es otra manera de traer al subconsciente a flote. ¿Alguna vez has experimentado un orgasmo tan y tan bárbaro, que de repente te encuentras soñando despierto? Esa multiplicación de imágenes en la mente, luego del éxtasis, eso es el subconsciente hablándote, viajando, disfrutando del trip del éxtasis, mientras la consciencia se apaga y calla en silencio.

Bien, ahora que sabemos en teoría lo que es el subconsciente y lo que es la consciencia, pues creo que se nos hará más fácil entender lo que es la gnosis. Durante el acto de gnosis, la consciencia se calla y el subconsciente es traído a flote para que tome actividad durante el proceso mágico, cualquiera que sea ese proceso, incluyendo la activación de sigilas, la evocación de entidades, la activación de servidores, etc. Cuando uno trae el subconsciente a flote durante el proceso mágico, uno se asegura que la intención propia del acto mágico no sea corrupta ni contaminada con las agendas sociales e interpersonales del ego. El subconsciente, comparado con la consciencia, es más puro y refinado para llevar a cabo el proceso mágico. Recalcando el mismo punto, la voluntad, siendo una manifestación de la chispa divina, se expresa efectivamente por medio del subconsciente a través de la magia.


Hay una multitud de maneras de encontrar la gnosis. Algunos ocultistas modernos dividen el proceso de gnosis en dos distintos senderos: el proceso pasivo y el proceso activo. El proceso pasivo de la gnosis es el usado en la meditación trascendental del yoga oriental. Es la habilidad de poder sentarse calladamente y poner a la consciencia a descansar, mientras el subconsciente se hace manifiesto. Algunos practicantes del yoga entonan cánticos repetitivos o mantras, lo cual hace que la mente se aburra hasta el punto en que el subconsciente se hace manifiesto. Esta es la base de la meditación trascendental que nos han traído los orientales por medio del yoga.

Ahora, si como iniciado del ruidoso siglo XXI a tí se te hace difícil encontrar ese estado de calma y quietud, hay otras maneras de encontrar gnosis por medio del proceso activo, particularmente en momentos de emoción extrema, ya sea el miedo, la furia, el llanto, o el éxtasis. En algunos de estos ejemplos, lo más importante es encontrar la agotamiento físico, de manera que la consciencia también experimente este colapso, ya sea por medio de la actividad extrema, o por medio del aburrimiento. La siguiente es una lista de cómo hallar la gnosis* :


•Cantando mantras o cánticos repetitivos
•Bailando frenéticamente
•Dando vueltas hasta marearse
•Escuchando la distorción de un televisor en un canal sin señal televisiva, hasta que el sonido pierda la calidad original
•Ayunando por varios días
•Meditando en un sitio cargado de energía espiritual, como en un cementerio, o en un edificio antiguo
•Por medio de sueños lúcidos, en donde el sueño es controlado
•Mirando indefinidamente en una bola de cristal o en un plato lleno de agua o de tinta negra, o en un espejo
•Pasando un susto
•Agotamiento físico por medio del ejercicio exhaustivo, por ejemplo, correr un par de millas o hacer una rutina intensa de ejercicios aeróbicos
•Por medio de la práctica de las artes marciales
•Privándose del sueño por tres o cuatro días (por causa de mi trabajo, este es uno de mis métodos usados de vez en cuando, aunque no uno de mis métodos favoritos)
•Experimentando el orgasmo (mi método favorito por excelencia)
•Por medio de la hiperventilación
•Por medio del uso de substancias psicoactivas, como el canabis, el psilocybin, la mescalina, el ácido lisergénico, y el salvinorin, entre otras
•El desmayo controlado (técnica descrita por Spare con el nombre de la postura de la muerte).
•Por medio del uso de luces estroboscópicas (strobe lights) sincronizadas a la frecuencia de 8 a 14 Hz, la misma frecuencia de las ondas cerebrales alpha, las cuales están presentes durante estados meditativos (no recomendable en pacientes epilépticos)
•Practicando algún arte por medio de la automatización o improvisación como la pintura, la música o escritura.
•En medio de una emoción profunda, como el odio, la furia, el miedo o la risa.

La gnosis es el medio por excelencia para activar un sigilo.


advertencia !.
ser prudente con este tema. podria ser peligroso, y traer consecuencias a la salud. Smile
Volver arriba Ir abajo
Ozwal
Master
Master
avatar

Mensajes : 1219

MensajeTema: Gnosis   Vie Jul 16, 2010 7:34 pm

Intersante segun la descripcion la gnosis esta en todo, todo tipo de sensacion, sentimiento, trabajo.
Interesante muy interesante. Cool
Volver arriba Ir abajo
http://oswalx.foro-activo.es
 
Gnosis~ (del griego gnosis, conocimiento)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué es la GNOSIS?.
» Según la Gnosis:
» Gnosis, Kabbalah y Alquimia
» ¿Que es la oración y como involucra la Fé?
» Egregoros una inquietud y un dato.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
::: La Esencia del Enigma ::: :: Esoterismo :: Religiones-
Cambiar a: