::: La Esencia del Enigma :::
La Esencia del Enigma
Hola, welcome Visitante!

Te invitamos a que formes parte de esta comunidad.
Siendo miembro tienes la posibilidad de:
- Acceder a informacion restringida.
- Abrir temas y participar de los debates.
- Realizar preguntas a los miembros.
- Descargar material en formato Pdf y Doc.
Entre muchas otras posibilidades
Solo debes hacer clic en "Registrarse" y rellenar los datos.

Anímate, Te Esperamos!!

::: La Esencia del Enigma :::

Habilidades Psíquicas y lo Paranormal
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Estamos en:
Canal La Esencia del Enigma

Vota por Nosotros

Votación en Hispatop.com

Comparte | 
 

 EL LIBRO DE URANTIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
antonioPJ
Guia Espiritual
Guia Espiritual


Mensajes : 512
Localización : Badajoz (ESPAÑA)

MensajeTema: EL LIBRO DE URANTIA   Sáb Oct 24, 2015 6:24 pm

EL LIBRO DE URANTIA:

Aquí se encuentra en audio-libro por Documentos:

http://www.ivoox.com/podcast-libro-de-urantia-para-escuchar_sq_f112976_7.html?o=all



THE URANTIA BOOK O EL LIBRO DE URANTIA 

El Libro de Urantia (LU), es una obra espiritual o religiosa que trata temas sobre Dios, el universo, el planeta, la evolución, la historia, la filosofía, la religión y el destino. 

El Libro de Urantia busca clarificar -a su entender- muchas concepciones erradas en relación con Dios, la divinidad y la deidad. Trata de Jesús de Nazareth, del origen de la vida, de su significado y del propósito y destino del ser humano en la creación. El libro se organiza en un prefacio y 196 documentos divididos en 4 partes, totalizando 2.097 páginas. 

La palabra “Urantia” es originaria de “El Libro de Urantia”, y es el nombre que en él se da al planeta Tierra. Un “urantiano” es alguien del planeta Tierra. Algunas veces se utiliza esta palabra para referirse a un lector del libro. 

Dice que numerosas personalidades, cuya designación aparece al final de cada documento, colaboraron con la escritura del “Libro de Urantia”. La autoría del Libro de Urantia es todo un misterio. 

El “recopilador” de la información plasmada en “El Libro de Urantia” fue el Dr. William Sadler, quien en 1923 empezó a contar a un grupo que se reunía en su hogar que había anotado estas “revelaciones”, recibidas por un sujeto durmiente.

La Fundación Urantia publicó el “Libro de Urantia” por primera vez en 1955, en el idioma Inglés. Desde entonces se tienen traducciones a muchas lenguas. En el 2001, la Fundación Urantia, perdió los derechos de autor de la versión inglesa por una decisión de la corte. El texto original de la versión inglesa es ahora de dominio público. Copias completas del libro se encuentran disponibles en Internet.
 
La publicación, traducción y defensa del copyright de las traducciones corresponde a la Fundación Urantia con sede en Chicago (Illinois, Estados Unidos). 

Tabla de contenidos:
 
1 Visión general 
2 Cosmología 

1 Visión general 

El libro se divide en cuatro partes: 

Prólogo 
Descripción detallada de los términos y conceptos que se emplearán a lo largo del libro, algunos conceptos se definen desde cero por ser originarios de “El Libro de Urantia” (Por ejemplo: Absoluto, Trinidad, Majestón, etc.) 

Parte I: El universo central y los superuniversos 
Aquí se describe a Dios, la trinidad, las personalidades más elevadas de la administración universal, la isla del paraíso, el universo central de Havona y los superuniversos. 

Parte II: El universo local 
Se describe la formación y creación del universo local y de sus habitantes, la implantación de vida, los adanes y evas planetarios, la rebelión de Lucifer. 

Parte III: La historia de Urantia 
Describe la historia del planeta tierra desde antes de que se formara el sistema solar hasta la época de Jesús de Nazareth, incluye un análisis geológico, sociológico y cultural de la evolución. 

Parte IV: La vida y las enseñanzas de Jesus 
Relato de la vida de Jesús de Nazareth desde antes de nacer hasta después de morir, año por año. Este relato ocupa un tercio del total de páginas del libro y es la razón central del relato; las tres partes anteriores conforman el marco conceptual donde debe ser interpretada la vida de Jesús. 

El Libro de Urantia” declara la realidad de un Dios trino, personal, autoconsciente y volitivo que es creador y sostenedor de su entera creación de cosas y seres y está motivado -en la relación con sus criaturas- primordialmente por el Amor (definido como "el deseo de hacer el bien a los demás"), por ello declara que en lo que respecta a las criaturas del universo Dios es ante todo un Padre. 

Si bien “El Libro de Urantia” tiene semejanzas con el Cristianismo, no es una extensión ni una escisión de él. Presenta una nueva perspectiva de los dogmas de la trinidad y la divinidad de Jesús de Nazareth pero niega rotundamente otros como la virginidad de María, su inmaculada concepción, la doctrina de la expiación, el infierno, el purgatorio y la resurrección de la carne.
 
La versión original es en inglés estadounidense, la traducción al español del año 1995 fue realizada (a diferencia de todas las otras traducciones) por una empresa de traducción de la ciudad de Nueva York que se dedicaba a traducciones comerciales, el producto de esa traducción es un texto difícil de leer, con una sintaxis no natural y con perlas negras como "diecicinco" en vez de "quince". En el año 1999 se reeditó con la parte IV retraducida por completo y con las otras tres partes retocadas para evitar horrores de traducción notorios

El libro ha sido criticado por muchos por sus contenidos no acordes con las doctrinas y teorías tradicionales. Se le ha acusado de defender la eugenesia, e inclusive de contenido plagiario, en Internet hay información abundante a favor y en contra de cada acusación. Existe una edición en lengua inglesa de la parte IV por separado, bajo el título de "Jesús, una nueva revelación (Jesús, A New Revelation)" editado por Harry McMullan III. 

El libro establece que ningún libro (incluido explícitamente él mismo) debe considerarse sagrado, porque la verdad espiritual no puede ser cristalizada sino que debe reinterpretarse para cada era, generación, entorno e individuo. También se establece claramente en el libro que no pretende en ningún momento reemplazar a la ciencia, aunque expone teorías que no estaban del todo acordes con las teorías científicas de la época. 

2 Cosmología 

El libro de Urantia describe al universo como centrado en la “Isla Estacionaria del Paraíso” punto focal y morada eterna de la deidad. Informa sobre la existencia de un universo central, llamado Havona, que envuelve a la Isla del Paraíso formado por mil millones de mundos organizados en siete niveles concéntricos. Tanto el Paraíso como Havona son co-eternos con la deidad, así como todos los habitantes nativos de ese universo central, los trascendentales. En torno a este universo central giran siete supercreaciones del tiempo y el espacio, los siete superuniversos en proceso de creación y evolución. Cada superuniverso se organiza en diez sectores mayores, cada sector mayor en cien sectores menores, cada sector menor en cien universos locales, cada universo local en cien constelaciones, cada constelación en mil sistemas locales y cada sistema a su vez es integrado por hasta mil planetas habitados. Urantia es el planeta 606 del sistema de Satania en la constelación de Norlatiadek del universo local de Nebadón. Nebadón es un universo local del sector menor de Ensa en el sector mayor Splandón en el séptimo superuniverso, Orvontón. 

Los siete superuniversos son creados a imagen de una de las posibles combinaciones de la trinidad, Padre, Hijo, Espíritu, Padre-Hijo, Padre-Espíritu, Hijo-Espíritu y Padre-Hijo-Espíritu y en cada uno de ellos se desarrolla primordialmente uno de los siete propósitos de la deidad, de los cuales el libro únicamente revela el desarrollado en nuestro superuniverso: la elevación de las criaturas humanas desde el nivel material de existencia hasta el nivel espiritual.

Namas3!!!



https://www.youtube.com/watch?v=H4FcbH4qdao  
Volver arriba Ir abajo
http://lacuartadimension.foroactivo.com/
antonioPJ
Guia Espiritual
Guia Espiritual


Mensajes : 512
Localización : Badajoz (ESPAÑA)

MensajeTema: Re: EL LIBRO DE URANTIA   Lun Oct 26, 2015 5:33 pm

Todo lo que se diga respecto al LIBRO DE URANTIA es poco.




Para disfrute del personal...

En la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Urantia 

La Web Oficial: http://www.librodeurantia.org/ 

Libro para leer On-Line: http://www.librodeurantia.org/lu/main.html 

Versión Latinoamericana On-Line: http://www.urantia.org/es/el-libro-de-urantia/leer


Para descargar el LIBRO en PDF

- http://www.quedelibros.com/libro/25729/El-Libro-De-Urantia-pdf.html 

- http://www.librodeurantia.es/node/13 (Edición Europea -  Se comercializa sólo en España)

- http://www.urantia.org/es/el-libro-de-urantia/bajar-el-texto-de-el-libro-de-urantia

- http://librodeyashar.blogspot.com.es/2010/03/el-libro-de-urantia.html


Aquí en formatos electrónicos varios:

http://www.nebadon.jerusem.com/descargas-texto


Libro basado en El Libro de Urantia (Pinchar título para redireccionar):

Un camino de evolución a través del Libro de Urantia (PDF)


Artículo introductorio: http://obrerofiel.s3.amazonaws.com/apologetica/pdf/El%20libro%20de%20Urantia.pdf





Namasté!!! 


AVSEQ03 Libro de Urantia - 1º parte - Universo de Universos: Desde el Paraíso-Havona


https://www.youtube.com/watch?v=AJEJY9TtdTk

Published on May 16, 2013
Este vídeo trata de
Cómo se manifiesta la Creación, 
dónde está la isla del Paraíso, 
y que éste es, un lugar material. 
Existen 7 superuniversos...


Puedes seguir aprendiendo sobre el Libro de Urantia en la página de facebook:

https://www.facebook.com/LibroDeUrantiAmendozaargentina
Volver arriba Ir abajo
http://lacuartadimension.foroactivo.com/
antonioPJ
Guia Espiritual
Guia Espiritual


Mensajes : 512
Localización : Badajoz (ESPAÑA)

MensajeTema: J.J. Benítez y El Libro de Urantia, historia de un plagio   Jue Oct 29, 2015 3:08 pm


https://www.youtube.com/watch?v=by26vrjVdXs&feature=related


EL LIBRO DE URANTIA... 2097 páginas sin una sola errata y va J.J.Benítez y lo plagia...

PLAGIOS LITERARIOS - J.J. Benítez y El Libro de Urantia, historia de un plagio

http://www.herrpeter.com/urantia/urantia.htm 

...y al parecer aún piensa / pensaba sacar un último “Caballo de Troya” antes de dejarlo definitivamente, tras el juicio entre la Fundación Urantia y él, de cuyo tema Ediciones Obelisco sacó un librito.

http://www.planetabenitez.com/peor/segundojuicio.htm 



Él se defendió afirmando que lo que publicó en sus primeros “Caballos de Troya" y “Rebelión de Lucifer” lo sacó parcialmente de la Fundación y que ellos se reservaron el copyright en vez de "dar” el mensaje públicamente como él.

“El Libro de Urantia” en los libros de J.J. Benitez

"Juan José Benítez, conocido investigador ufológico español, ha utilizado “El Libro de Urantia” como inspiración en varios de sus libros. Hay quien afirma que se evidencia claramente un antes y un después en su obra, tomando como punto de inflexión la lectura del Libro."

http://ellibro.org/documents/benitez_intro.htm





Namasté!!!


NOTA: El plagio de J.J.Benítez parece estar únicamente en los primeros volúmenes de “Caballo de Troya” y el libro “La Rebelión de Lucifer”.

J.J. Benítez habla sobre El Libro De Urantia


https://www.youtube.com/watch?v=MKndTOdD_5c
Volver arriba Ir abajo
http://lacuartadimension.foroactivo.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL LIBRO DE URANTIA   

Volver arriba Ir abajo
 
EL LIBRO DE URANTIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Feliz navidad (para los que creemos en el libro de Urantia)
» Un descubrimiento en Alemania que le daría la razón al libro de Urantia
» Libro de Urantia
» El libro amarillo
» Recomendacion libro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
::: La Esencia del Enigma ::: :: Mensajes del Alma :: Lecturas de Enriquecimiento Interno-
Cambiar a: