::: La Esencia del Enigma :::
La Esencia del Enigma
Hola, welcome Visitante!

Te invitamos a que formes parte de esta comunidad.
Siendo miembro tienes la posibilidad de:
- Acceder a informacion restringida.
- Abrir temas y participar de los debates.
- Realizar preguntas a los miembros.
- Descargar material en formato Pdf y Doc.
Entre muchas otras posibilidades
Solo debes hacer clic en "Registrarse" y rellenar los datos.

Anímate, Te Esperamos!!

::: La Esencia del Enigma :::

Habilidades Psíquicas y lo Paranormal
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Estamos en:
Canal La Esencia del Enigma

Vota por Nosotros

Votación en Hispatop.com

Comparte | 
 

 PSIQUIATRIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cilonar35
Iniciado
Iniciado


Mensajes : 15

MensajeTema: PSIQUIATRIA   Jue Dic 17, 2015 1:40 pm


http://espiritualidadymisterios.blogspot.com.es

Quiero tratar en este post un tema que me tocaba de cerca hace años, y es el tema de la salud mental o de la psiquiatría.
Y es que un difunto familiar mío padeció trastorno bipolar durante los 30 años últimos de su vida, tenía una enfermedad mental grave por lo tanto, con la que aprendió a vivir a pesar de lo duro que se hacía el día a día en su vida. Tuvo que ingresar en hospitales unas cuantas veces en la sala de Psiquiatría de diferentes hospitales, hasta que los médicos dieron con la medicación y dosis adecuadas para tratar su enfermedad mental, y ya sólo fueron necesarias revisiones periódicas donde apenas le cambiaron los últimos años de su vida la dosis que tomaba de ciertas medicinas, conocidas como psicofármacos.
Como persona tenía sentido del humor a pesar de todo, lo cual creo que tiene muchísimo mérito, porque he podido observar que los enfermos mentales aunque no están en crisis graves, también sufren mucho en el día a día.
En las salas de psiquiatría y me imagino que en los psiquiátricos grandes, ocurre como entre las personas que no sufren enfermedades mentales, que hay de todo, bueno, malo, regular... Mi familiar bipolar conoció en estas salas de psiquiatría a muchas personas que destacaban en cosas de arte, en el ajedrez, en juegos de habilidades y más...
En las salas de psiquiatría a veces pudo ver mi familiar alguna marca en las puertas, posiblemente de algún manotazo que dió algún enfermo en crisis grave, pero por mi familiar sé que esa no es la tónica habitual de comportamiento en los enfermos mentales en las salas de psiquiatría y psiquiátricos.
Mas bien entre los enfermos mentales reina cierto compañerismo especial porque todos saben o intuyen como se encuentran los demás, aunque padezcan de otras enfermedades y grados distintos de gravedad en este tipo de enfermos mentales. Una cosa que nunca me gustó es que en las salas de psiquiatría se fuma mucho, muchísimo tabaco, debido a la ansiedad que conllevan muchas enfermedades de este tipo.



Una vez a mi familiar bipolar le tocó vivir una anécdota o situación pintoresca. Y es que estaba esperando vestido de calle para entrar a una consulta rutinaria en un nuevo hospital en el que no había estado antes y no le conocían. Y un tal Dr. Fuertes (conocido en España por participar en televisiones y radios en charlas sobre psiquiatría) entabló una conversación con mi familiar enfermo mental, una conversación trivial, para pasar el tiempo un poco, y éste Dr. Fuertes, del que abajo pongo una foto suya, le comentó a mi familiar que como he dicho era bipolar, que "él (el Dr. Fuertes) era capaz de detectar a distancia a un enfermo mental antes de hablar con cualquier enfermo mental, que tenía una especie de sexto sentido". Y mi familiar pues no le quiso dar más detalles sobre si estaba enfermo o no, pero días después que le tocó ir a la consulta de este Dr. Fuertes a mi familiar, no os podéis imaginar la cara que puso el susodicho doctor al ver a la supuesta persona sana (mi familiar) y enterarse de que era bipolar... Es una anécdota que mi familiar enfermo mental solía contarme de vez en cuando, jajaja.

Dr. Jose Carlos Fuertes Rocañín

Una cosa que no me gusta nada de lo que vi en visitas a mi familiar fueron comentarios de que el electro-shock es algo que ayuda a curarse a los enfermos mentales, y es que conozco a una enfermera que lleva toda su vida en hospitales grandes, que me comentó que cuando le tocaba cuidar de enfermos mentales que les habían hecho el electro-shock, me comentaba que este "método terapéutico" no valía en absoluto para curar a pacientes enfermos mentales, y algo de experiencia en el mundo de la salud tiene esta conocida mía.

Electroshock

No me gustó nada ver como a mi familiar enfermo mental le marginaban, en el trabajo, se burlaban o se asustaban al enterarse los demás que tenía un trastorno bipolar. Esto del "estigma" es algo que habrá que esperar tiempo a que se erradique de la sociedad, pero habría que ver que pensarían los que marginan o burlan o hacían daño a mi familiar, sumado al ya de por sí duro de la propia enfermedad mental, si esto les ocurriera a ellos, "los normales" o "los cuerdos".

En cuanto al personal sanitario que conocí que cuidaban de mi familiar bipolar, la mayoría sólo puedo hablar bien de ellos, aunque de vez en cuando nos encontramos con alguna persona estúpida que no tenía ni idea de tratar con este tipo de enfermos mentales. Aunque quizás debería decir enfermos cerebrales, Ya que soy de la opinión que la Mente -energía no enferma, sino que lo hace la Mente-física (cerebro). Dicen que la enfermedad mental (cerebral) desaparece con la muerte de la persona, y cada día y cuanto más leo estoy más convencido de ello. Pero como muchas cosas es algo sujeto a opiniones también. Pero allá donde esté este familiar mío estoy seguro que estará mucho mejor que físicamente vivo. Q.E.P.D.


http://espiritualidadymisterios.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
insector
Psiquico
Psiquico
avatar

Mensajes : 111

MensajeTema: Re: PSIQUIATRIA   Lun Dic 28, 2015 9:43 am

Totalmente deacuerdo...
Volver arriba Ir abajo
 
PSIQUIATRIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Psiquiatria, industria de la muerte
» La psiquiatria en el A.E
» La caida de Lucifer a la luz de la psiquiatría contemporanea
» chistes de psiquiatricos
» Estereotipias y manierismos en los TEA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
::: La Esencia del Enigma ::: :: Mensajes del Alma :: Inspirate-
Cambiar a: