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 TRIGUEIRINHO - Las Profecías

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antonioPJ
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Mensajes : 512
Localización : Badajoz (ESPAÑA)

MensajeTema: TRIGUEIRINHO - Las Profecías    Miér Feb 03, 2016 12:33 pm

TRIGUEIRINHO - Las Profecías (2008) - Parte 1 de 2

http://www.ivoox.com/trigueirinho-as-profecias-1-audios-mp3_rf_10301834_1.html

-1ª Conferencia de una serie de 10, de este tema-

(Duración: 39:36 mins. total)



Las profecías son instrumentos para despertar la conciencia humana para el propósito de evolución y para Leyes que rigen la vida. Cuando las profecías desvelan situaciones futuras, ellas impulsan a la Humanidad a hacer cambios de comportamiento, y a entrar en sintonía con La Ley que la profecía está mostrando.

Si los cambios fuesen efectuados siguiendo las profecías, y si la sintonía con La Ley fuera restablecida, aquello que fue profetizado no es necesario que ocurra, porque nosotros hicimos ya nuestra parte y no hay ya necesidad de que ciertas profecías ocurran.

Cuando se emite una profecía auténtica, ellas provienen de niveles muy profundos, no provienen de deducciones, ni de estudios históricos. Las profecías provienen de niveles supramentales donde las cosas están escritas en el éter cósmico, y aquello que está por acontecer ya está escrito, entonces de allí las profecías son cogidas.

Una profecía puede no ser perpetua, la profecía puede tener relación con una coyuntura, con una época, y la profecía entonces se va actualizando. Según la experiencia de aquella época se va aplicando lo que la profecía ya avisó, y se consigue extender las recomendaciones de la profecía.

Una profecía actúa en la conciencia, la profecía es para actuar en la conciencia, y el mensaje es captado de registros internos, que no obedecen al orden cronológico. Entonces, si una profecía habla de varios asuntos, ella no está en orden cronológico, no siempre está en orden cronológico. Puede estar hablando de hechos que no están ordenados. Entonces la profecía puede estar hablando de un hecho y de otro, y ellos no estar en orden, no están en el orden cronológico.

El nivel en que la profecía aparece, en que la profecía surge, es un nivel simbólico. Entonces, quien capta una profecía, capta un símbolo, está delante de un símbolo, y ese símbolo tiene diferentes connotaciones. Entonces, si dos profetas están delante del mismo símbolo, ellos eventualmente van a emitir cosas diferentes, según aquello que ellos están percibiendo de aquellos símbolos.

Nosotros no podemos entender una profecía intelectualmente, por más clara que ella sea, porque ella está hablando en un lenguaje que no es el lenguaje intelectual, ordenado. La profecía está lanzando impulsos. Nosotros tenemos que tener un oído muy especial delante de las profecías.

Videncia no es profecía. Entonces los videntes pueden estar viendo cosas pero ellos no son profetas, porque la videncia está registrando imágenes en los planos sutiles. Entonces, el vidente está diciéndonos lo que él ve. Entonces lo que un vidente dice que va a ocurrir esto no es profecía, porque él está viendo imágenes, él las está interpretando y nos las está transmitiendo.

Un profeta no es un vidente. Él también puede tener videncia, pero un profeta no es apenas un vidente. Porque podemos ver una cosa que no tenga valor ninguno, o podemos ver una cosa que tenga relación con una época, con un hecho, que no sepamos interpretar, que no sepamos aquello para qué sirve. Y el vidente no tiene como tarea saber lo que él está viendo, en la mayoría de los casos él no sabe lo que está viendo, o él sabe en parte lo que está viendo.

El profeta es completamente diferente. El profeta tiene la conciencia de él unida con aquello que él está percibiendo, con aquello que él está cogiendo. Entonces, cuando un profeta anuncia una profecía, la conciencia de él está unida con aquello, entonces no hay cómo errar, no hay cómo no comprender, diferente de un vidente. Y un profeta está unido en conciencia con aquello que él va a ver, con aquello que él profetiza, él es lo que él profetiza. Entonces un profeta verdadero no tiene duda, el profeta es aquello que él está viendo, es aquello que él está percibiendo, y es de ahí que viene la fuerza de una profecía.

Un vidente puede hablar algo y aquello estar correcto, pero aquello puede no tener tanta fuerza, porque el vidente no está con su conciencia imbuida de aquello. Él está viendo una cosa que no es él, que no es el punto de él, él tiene un mecanismo de videncia. Entonces un vidente puede estar hablando una cosa correctísima y no influirnos, y no estimularnos a seguir, porque él no es aquello.

Si un profeta habla con nosotros, nosotros sentimos la verdad de aquello, percibimos la verdad de aquello, no tenemos duda delante de una verdadera profecía. Entonces, si estamos delante de una verdadera profecía, tenemos que estar un poco más atentos, y no estar oyendo una profecía como quien oye un relato de un vidente, que un vidente está viendo. 

Nosotros hoy, para dar un ejemplo de una verdadera profecía, vamos a hablar algunas cosas al respecto del Apocalipsis. Porque el Apocalipsis aún no comenzó en determinados puntos que él profetiza, y hay cosas del Apocalipsis que están aún en curso, que aún no se desarrollaron completamente, como por ejemplo; la degradación de la tierra, la contaminación de las aguas, la contaminación del clima psíquico del planeta,… esto aún está en camino, aún no ocurrió completamente, esto aún no ocurrió en toda su extensión, como está profetizado.

Entonces, esas profecías que están anunciadas en el Apocalipsis, algunas cosas ya pasaron, y es sencillo para nosotros ver que ya pasaron, pero existen ahí cosas que no sólo no pasaron aún, que aún no ocurrieron, sino que aún no comenzaron a ocurrir.

En toda profecía hay una circunstancia que la gente llama de “letra velada”. Toda profecía es siempre de “letra velada”, la verdadera. Entonces por más que la gente piense que está entendiendo, no entendió todo aún. Nosotros entendemos sólo aquello que “la letra no veló”, pero para profundizar nosotros en la profecía, tenemos que ir poniendo en práctica aquello que ella habló más claramente, que “la letra no veló”, para que entremos después en la parte velada de la profecía.

Entonces existe una parte completamente velada en el Apocalipsis, que necesitamos un día entender, cuando llegue el momento. Porque el Apocalipsis dice que habrá una nueva tierra y está todo velado lo que será esta nueva tierra, y necesitamos entonces ir desvelando esto, qué es esta nueva tierra, qué es lo que va a ocurrir aquí, qué es esta nueva Humanidad, qué es esta aplicación de La Ley, está todo velado allí, no está dicho claramente.

Entonces, hay ciertas palabras, hay ciertos términos que las profecías usan en lugar de otros. Entonces ustedes ven cuando leen el libro “Profecías para los que no temen decir sí” que ahí hay palabras que están en lugar de otras, no es lo que está siendo leído, es otra cosa que está ahí detrás.

En el Apocalipsis por ejemplo, hay ciertas palabras que no son aquellas que están siendo expresadas, como por ejemplo la palabra “combate”. “Combate” ahí no quiere decir guerra, “combate” ahí es un conflicto espiritual contínuo en el cual estamos todos, porque las fuerzas involutivas están trabajando para conducir a la Humanidad por el camino que ellas ven mejor, entonces existe un conflicto espiritual contínuo en la Humanidad, porque estas fuerzas empujan a la Humanidad para un determinado rumbo. Entonces esta Humanidad está contínuamente en conflicto, espiritualmente, esta Humanidad está en un eterno combate para no ir para allá, para que no ocurra aquello que las fuerzas involutivas están buscando que ocurra. Y ese combate hoy está en sus momentos más críticos, porque hoy estas fuerzas involutivas están haciendo todo… para que la gente se salga del rumbo, se salga de La Ley, se salga de La Ley que nosotros ya conocemos. Entonces hoy estamos en un combate que se va acentuando de aquí para el futuro, hasta la consumación de este proceso.

Después, otra palabra que se usa en las profecías del Apocalipsis es la palabra “dragón”. Este “dragón”, esta palabra, está en el lugar de todas las fuerzas que se oponen al progreso espiritual del hombre. Entonces “dragón” no es un animal, no es esto que está en la palabra, sino que esto es un concentrado de todas las fuerzas que se oponen a nuestro progreso, que está ahí simbolizado como el “dragón”.

Y también en el Apocalipsis existe la palabra “bestias”, las “bestias”, que tampoco son animales. Las “bestias” allí están simbolizando la sociedad, el comercio y la cultura, la cultura secular del mundo, estas son las “bestias” allí. Entonces, toda vez que está escrito allí “bestias”, está hablándose de la sociedad, de la sociedad humana, se está hablando del comercio, que esta sociedad hace con todo. Todo es interés, todo es no espontáneo, todo es antinatural, entonces, las “bestias” están ahí. Y la cultura de la sociedad, esta cultura que recibimos, que conocemos, esto son las “bestias”, según este gran vidente.

Y “la prostituta”, ¿qué será esta “prostituta”? ¿Qué es esto? ¿Será una mujer que se vende? No. “La prostituta” es la Iglesia, o las iglesias, que adoptaron doctrinas que no tienen nada que ver con aquello que La Ley les dice. Entonces, las iglesias son “la prostituta”, y cuanto más importante es la Iglesia, más “prostituta” ella es, porque lo que ella enseña no es realmente una enseñanza, ella “prostituyó” la Enseñanza, ella modificó las Enseñanzas, ella interpretó las Enseñanzas. Y colocó, adoptó, dentro de las Enseñanzas puras, cosa muy extrañas dentro de estas Enseñanzas. Entonces, nosotros absorbimos unas Enseñanzas que están muy mezcladas.

Ahora, la profecía habla de las profundidades de Satanás, y esas profundidades son el máximo de la alianza nuestra con las fuerzas humanas, con las cosas mundanas, con las cosas del mundo. Entonces, todas las veces que estamos muy vinculados con las cosas del mundo, estamos muy vinculados con todo lo que es de la vida normal, de la vida común, estamos en las profundidades de Satanás, según el Apocalipsis.

Ahora, las visiones que son descritas allí, como se dicen, no están en el orden cronológico de los acontecimientos. Entonces, tiene cosas que parecen estar sucediendo, otras que ya sucedieron y viceversa. No están en el orden cronológico, porque no necesitan estarlo, nosotros tenemos que tener los impulsos que tenemos que tener en aquel momento, y no tenemos que preocuparnos con la cronología, porque aquello está sucediendo aún. 

Los cuadros que en aquella profecía están relatados, representan una cierta situación espiritual, aquella es una situación espiritual relatada de aquella manera, y es un esbozo, un resumen, de la Historia Universal (¿no es bonita la Historia Universal?), y representa allí una cierta situación espiritual de la Humanidad.

En el Apocalipsis, hay también un número básico de Universo, del Universo en que nosotros estamos, que es el número siete, y todas las cosas allí aparecen como siete; siete espíritus de Dios, siete lámparas de fuego, siete iglesias, siete candeleros, siete estrellas, y así sucesivamente. Y ese siete es usado, porque el siete entre los números, es aquel que nos comunica la idea de perfección, y de plenitud, no sólo de perfección porque hay también otros números perfectos, sino perfección y plenitud. Entonces, si los planos de conciencia son siete, en esos planos de conciencia nosotros podemos ser perfectos y plenos, plenos de La Ley, por eso es que el siete es un número constante en el Universo. Y ese Apocalipsis, a una cierta altura, habla de un libro con siete sellos, y habla también de la acción de siete ángeles. Entonces el siete ahí es permanente.

La palabra “mujer”, en el Apocalipsis, no necesita ser comprendida como un ser de sexo femenino. Cuando allí dice la palabra “mujer”, el Apocalipsis está queriendo decir “la Iglesia”, o una comunidad religiosa, la Iglesia Cristiana, para los cristianos. Tanto es así que la Iglesia se hace llamar “la Iglesia Nueva de Cristo”. Entonces la palabra “mujer” ahí no está hablando de ningún ser femenino, sino que está hablando de la Iglesia, está hablando de la comunidad religiosa. 

Y “virginidad” tampoco tiene nada que ver con aquello que nosotros entendemos por virginidad, sino que “virginidad” quiere decir los espíritus (las almas) que están por encima de las cuestiones y de los patrones religiosos. Entonces, en esta profecía apocalíptica, los vírgenes son aquellos que están por encima de patrones religiosos, estos son los vírgenes, y que no se contaminaron por las doctrinas hechas por los hombres. Entonces vírgenes son muy pocos, que no llegaron a contaminarse con todo esto que fue enseñado. Y “virginidad” también quiere decir que nuestra fraternidad, que nuestra actuación en relación a lo Divino, está muy por encima de todo aquello que está convencionado. Entonces, prácticamente ninguno de nosotros es vírgen porque estamos bien convencionados, bien inmersos en los convencionalismos. Y podemos ir saliendo, irnos retirando, podemos ir volviendo la espalda para todo lo que es convencional.

Y también está allí, a una cierta altura, la declaración de que esa energía, “no vino para llamar a los justos”, sino que todo esto está ahí, donado para que nosotros lo usemos, es para ayudar a los pecadores, esto no es para quien es justo. Entonces, vamos a quedarnos seleccionando, ¿seleccionando qué?, seleccionando dónde es que usted está, con quién se está usted relacionando, porque todo esto que es La Ley revelada, vino para los pecadores, vino para quien no está bien, vino para quien está fuera del camino, es para esos que vino todo eso. Porque quien está en el camino, quien está bien encaminado, no necesita esto, no necesita de tanto trabajo.

Y “tengamos cuidado para no contaminarnos con mujeres”, esto es cuidado con las iglesias, cuidado con las interpretaciones, cuidado con las teologías, cuidado con todo aquello que fue montado para falsificar, que fue montado dentro de muchos intereses.

(Continuará...)





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