::: La Esencia del Enigma :::
La Esencia del Enigma
Hola, welcome Visitante!

Te invitamos a que formes parte de esta comunidad.
Siendo miembro tienes la posibilidad de:
- Acceder a informacion restringida.
- Abrir temas y participar de los debates.
- Realizar preguntas a los miembros.
- Descargar material en formato Pdf y Doc.
Entre muchas otras posibilidades
Solo debes hacer clic en "Registrarse" y rellenar los datos.

Anímate, Te Esperamos!!

::: La Esencia del Enigma :::

Habilidades Psíquicas y lo Paranormal
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Estamos en:
Canal La Esencia del Enigma

Vota por Nosotros

Votación en Hispatop.com

Comparte | 
 

 Realidad de su leyenda "hombres lobo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Realidad de su leyenda "hombres lobo"   Vie Dic 03, 2010 2:12 pm

DIFERENCIA ENTRE LICANTROPO Y HOMBRE LOBO

Antes de hablar de los hombres lobo en si, se debe establecer una diferenciación entre licántropo y hombre lobo:

- El Licántropo es en si un ser humano normal pero un desequilibrio psicológico le hace pensar que es un animal (en este caso un lobo) y actuar en consecuencia cometiendo crimenes atroces como el asesinato y el canibalismo.

- El Hombre Lobo no es un humano, aunque pudo serlo y transformarse posteriormente, su diferencia con el ser humano es su "maldición" que lo hace convertirse en un ser mitad lobo mitad humano que debe alimentarse de carne y sangre para vivir, tradicionalmente se ha dicho que el hombre lobo debe alimentarse de carne humana para sobrevivir pero no es asi, se cifraron gran cantidad de casos en los que hombres lobo atacaban al ganado, aun asi cualquier ser vivo que se encontrase a un hombre lobo tendría un riesgo potencial de ser atacado, pues el hombre lobo es en esencia un cazador que disfruta matando y devorando sus presas.


COMO SURGIO LA LEYENDA DEL HOMBRE LOBO



Aunque existen constatados casos de hombres lobo anteriores, no es sino hasta la edad media cuando el fenomeno de los hombres lobo pasa a ser parte de las leyendas populares, su principal foco fue el centro y norte de Europa y las causas que hicieron q este fenomeno se propagase con tanta rapidez fue principalmente el gran indice de analfabetismo y el boca a boca. En esta epoca de grandes pobrezas y hambrunas el ganado era fuente de gran riqueza entre la población, la presencia del lobo era motivo de temor, pues no solo era peligroso para el ganado sino que tambien acostumbraba a atacar a mujeres y niños que se aventuraban solos en el bosque (de hecho la mayor parte de los ataques de hombres lobo fueron realizados a mujeres y niños) y es en estas circunstancias donde en un clima de temor surge la leyenda del hombre lobo, motivada tal vez por la astucia de los lobos, por el miedo a un animal que caza en manada y con gran precisión y sobre todo a determinados crimenes realizados por hombres desequilibrados que asesinaron a mujeres y niños que se encontraban indefensos en el bosque, esto y el hecho de que la iglesia y su inquisición en su "cruzada" contra toda fuente de mal, muchas veces establecia sentencias inhumanas sobre algunas personas sobre las que se ejercia la acusación de ser un hombre lobo creo una situacion de temor y es tan grave este que entre 1589 y 1610 fueron registrados 30.000 casos de denuncias de ataques o avistamientos de hombres lobo.


COMO SE TRANSFORMA UN SER HUMANO EN UN HOMBRE LOBO



Aunque la forma más conocida de convertirse en hombre lobo es la de escapar vivo del ataque de un hombre lobo, las leyendas de la época establecian circunstancias en las cuales era posible el nacimiento de un hombre lobo:

- El nacimiento del septimo hijo varón consecutivo, esto es que sus 6 primeros hermanos fueran varones como él.

- El ser objetivo de una maldición que te transforme en uno.

- El ser hijo de un matrimonio incestuoso (matrimonio entre miembros familiares de primer grado).

- Y la última aunque se daba en un menor número de casos era haber nacido la noche del 24 de Diciembre (ya que esto se consideraba como una afrenta a Dios).


COMO DESTRUIR A UN HOMBRE LOBO




Aunque en el cine se establece como única forma de matar a un hombre lobo el uso de la plata, en la tradición europea de la edad media no se precisaba de ningún medio especial para matar a un hombre lobo, no era más que una abominacion de la naturaleza influenciada por el mal y por lo tanto podía ser matado como cualquier otro animal. Es mas durante esa época el temor al lobo hizo que se masacrara a este animal por todo el centro de Europa. Los metodos que usaba la inquisición para determinar si alguien era hombre lobo o no, se solía despellejar a las personas para ver si tenian el pelo debajo de la piel o torturarles hasta que reconocían que eran hombres lobo (probablemente después de unos días de tortura yo también lo reconocería)...



Última edición por levyy~ el Mar Abr 26, 2011 2:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ozwal
Master
Master
avatar

Mensajes : 1221

MensajeTema: Re: Realidad de su leyenda "hombres lobo"   Vie Dic 03, 2010 6:03 pm

Muy buen tema Smile Me gusto y esta parte me hizo reir: " torturarles hasta que reconocían que eran hombres lobo (probablemente después de unos días de tortura yo también lo reconocería)..."

jajajaj q risa Smile
Me gusto 10:.:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo, vi la belleza en las cabezas de las bestias y sentí la tristeza entre las luces mas intensas. Yo, me encontré con la muerte, y la besé, viajé a través del universo y ya regresé.


Todo el esfuerzo es inutil si no crees en ti mismo
Volver arriba Ir abajo
http://oswalx.foro-activo.es
Elis
Maestro Psiquico Avanzado
Maestro Psiquico Avanzado
avatar

Mensajes : 300
Localización : En lo mas profundo de tu ser

MensajeTema: Re: Realidad de su leyenda "hombres lobo"   Vie Dic 03, 2010 9:16 pm

Se a establecido que los hombres lobo no existen que son pura ficciòn del cine, se da por hecho que un verdadero lycan no se convierte en un lobo o algo asi xD, un lycan es una persona que ha llegado a un estado en el cual pueder ver el mundo de otra forma, que puede llegar a una transformacion mental y con ello la apertura de ciertas capacidades que las personas normales no tienen, si tomasemos la teoria del lobo de cine pues digamos que la diferencia seria que un Hombre Lobo no tiene el control de si mismo mientras que un lycan controla sus trasnformaciones a su gusto, bueno ese es mi punto de vista,claro, no espero q sea el de ustedes, y claro comparto la misma opiniòn de oswal, despues de que t torturan quièn no dirìa culakier cosa, contal de ya no sentir dolor.
ARIGATO !!! x el tema.
super
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Realidad de su leyenda "hombres lobo"   Dom Dic 05, 2010 4:50 pm

xD bueenoo. solo se q para trasformarse en un hombre lobo igual se hacen pactos y cuando pasa eso.

la gente q lo hace solo se imagina sobre eso y lo trasmite hacia a fuera trasformándose en ellos. eso lo vi en un caso de paranormal. en A&E xD
estuvo buenísimo Laughing

gracias gracias por comentar ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Realidad de su leyenda "hombres lobo"   

Volver arriba Ir abajo
 
Realidad de su leyenda "hombres lobo"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hombres lobo
» ¿Hombres Lobo en la Actualidad?
» Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.
» Enfrentamientos vampiros, hombres lobo, demonios...
» La leyenda del Diablo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
::: La Esencia del Enigma ::: :: Enigmas :: Misterios-
Cambiar a: