::: La Esencia del Enigma :::
La Esencia del Enigma
Hola, welcome Visitante!

Te invitamos a que formes parte de esta comunidad.
Siendo miembro tienes la posibilidad de:
- Acceder a informacion restringida.
- Abrir temas y participar de los debates.
- Realizar preguntas a los miembros.
- Descargar material en formato Pdf y Doc.
Entre muchas otras posibilidades
Solo debes hacer clic en "Registrarse" y rellenar los datos.

Anímate, Te Esperamos!!

::: La Esencia del Enigma :::

Habilidades Psíquicas y lo Paranormal
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Estamos en:
Canal La Esencia del Enigma

Vota por Nosotros

Votación en Hispatop.com

Comparte | 
 

 El primer agujero negro creado en la Tierra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ozwal
Master
Master
avatar

Mensajes : 1220

MensajeTema: El primer agujero negro creado en la Tierra   Jue Mayo 20, 2010 6:22 pm

El primer agujero negro creado en la Tierra

El dispositivo funciona en frecuencias de microondas, pero pronto podría ampliarse para llegar a atrapar la luz visible, dando lugar a una forma totalmente nueva de captación de energía solar con el fin de generar electricidad.

A principios de este año un diseño teórico sobe como un agujero negro atrapa la luz fue propuesto en un artículo publicado por Evgenii Narimanov y Alexander Kildishev, de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana. Su idea era imitar las propiedades cosmológicas de un agujero negro, cuya intensa gravedad hace que el espacio – tiempo circundante se curve, generando una sustancia o radiación cercana que sigue la dirección del espacio-tiempo curvado hacia el interior en forma de espiral.

Narimanov y Kildishev dedujeron que era posible construir un dispositivo que hiciera que la luz se curvara hacia el centro y el interior de una manera similar. De esta forma calcularon que esto podría hacerse mediante una estructura cilíndrica que consistiría en un núcleo central rodeado por una carcasa de anillos concéntricos.


No hay escape


La clave para hacer que la luz se curvase hacia interior consiste en crear permitividad en la carcasa – lo que afecta al componente eléctrico de una onda electromagnética – que aumente suavemente desde el exterior hacia la superficie interna. Esto es análogo a la curvatura del espacio-tiempo cerca de un agujero negro. En el punto donde la carcasa se encuentra con el núcleo, la permitividad del anillo debe coincidir con la del nucleo, por lo que la luz es absorbida y no reflejada.

Ahora Tie Jun Cui y Qiang Cheng de la Universidad del Sudeste en Nanjing, China, se han llevado la teoría de Narimanov y Kildishev a la práctica, construyendo un “agujero negro” para las frecuencias de microondas. Está compuesto de 60 tiras anulares compuestos por el conocido “meta-material”, utilizado anteriormente para crear capas de invisibilidad.

Cada franja tiene la forma de una placa de circuitos grabada con estructuras complejas, cuyas características cambian progresivamente desde una tira hasta la siguiente, de modo que la permitividad varía suavemente. Las 40 bandas exteriores componen la carcasa y el interior de 20 bandas conforman el núcleo absorbente.

“Cuando la onda electromagnética incidente llega al dispositivo, la onda es atrapada y guiada en la región de la carcasa hacia el centro del agujero negro, para pasar a ser absorbida por el núcleo”, dijo Cui. “La onda no saldrá del agujero negro”. En su dispositivo, el núcleo convierte la luz absorbida en calor.


Un trabajo rápido


Narimanov está impresionado por la implementeación que Cui y Cheng han realizado de su diseño. “Me sorprende que lo hayan hecho tan rápidamente”, afirma.

Fabricar un dispositivo que capte longitudes de onda ópticas de la misma manera no será fácil, como la luz visible, que tiene una longitud de onda de órdenes de magnitud más pequeños que la radiación de microondas. Esto requerirá que las estructuras grabadas sean correspondientemente menores.

Cui confía en que puede hacerlo. “Espero que nuestra demostración del agujero negro óptico esté disponible a finales de 2009″, comenta.

Este dispositivo podría utilizarse para captar energía solar en lugares donde la luz es demasiado difusa para que los espejos la concentren en una célula solar. Un agujero negro óptico debería absorver todo y dirigirlo a una célula solar de estubiera en el centro. “Si funciona, ya no se necesitarán de esos enormes espejos parabólicos para captar la luz”, dice Narimanov.

Fuente: http://www.blogdeastronomia.es/astronomia/agujeros-negros/el-primer-agujero-negro-creado-en-la-tierra
Volver arriba Ir abajo
http://oswalx.foro-activo.es
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: El primer agujero negro creado en la Tierra   Lun Mayo 24, 2010 2:33 pm

Es una buena informacion Adm
Volver arriba Ir abajo
 
El primer agujero negro creado en la Tierra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un agujero negro engullendo una estrella
» Planetas pulverizándose cerca de un agujero negro
» Cena de un agujero negro se está acercando rápido
» El agujero negro más masivo conocido
» ¿Qué pasaría si me cayera en un agujero negro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
::: La Esencia del Enigma ::: :: General :: Noticias-
Cambiar a: