::: La Esencia del Enigma :::
La Esencia del Enigma
Hola, welcome Visitante!

Te invitamos a que formes parte de esta comunidad.
Siendo miembro tienes la posibilidad de:
- Acceder a informacion restringida.
- Abrir temas y participar de los debates.
- Realizar preguntas a los miembros.
- Descargar material en formato Pdf y Doc.
Entre muchas otras posibilidades
Solo debes hacer clic en "Registrarse" y rellenar los datos.

Anímate, Te Esperamos!!

::: La Esencia del Enigma :::

Habilidades Psíquicas y lo Paranormal
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Estamos en:
Canal La Esencia del Enigma

Vota por Nosotros

Votación en Hispatop.com

Comparte | 
 

 Inventaron la capa invisible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ozwal
Master
Master
avatar

Mensajes : 1219

MensajeTema: Inventaron la capa invisible   Jue Mayo 20, 2010 6:27 pm

En Japón inventaron la capa invisible, lo último en materia de camuflaje

Como en las películas, uno se la pone y desaparece. Funcionará como la capa que salvó a Harry Potter de muchos rasguños o como el efecto que le permite a James Bond hacer su auto invisible. "Quien la lleve puesta podrá fundirse con su entorno”.

(Clarín, The Observer) Un equipo de científicos japoneses convirtió una vieja fantasía en realidad. Creó una capa invisible que permite atravesar con la mirada a quien la lleva puesta que, lisa y llanamente, se hace humo. El atuendo —que se mostró hace unos días en Nextfest, una exhibición de tecnologías emergentes en San Francisco, Estados Unidos— es obra del inventor japonés Susumu Tachi, un profesor de informática y física en la Universidad de Tokio. "Es una especie de realidad aumentada”, dijo sobre su dispositivo.

En realidad, la capa de "camuflaje óptico” es cualquier cosa menos invisible. Está hecha de un material "retro-reflexivo” cubierto, de arriba abajo, con pequeñas mostacillas que reflejan la luz. La capa también cuenta con cámaras que proyectan lo que está detrás de quien la lleva puesta en la parte delantera y viceversa. El efecto, como demostró el equipo japonés en la feria de San Francisco, es hacer que quien lleve puesta la capa se funda con su entorno.

Se utilizó el material para recubrir una bola, un ladrillo y una capa. En cada caso, daba la impresión de que quien estaba mirando el objeto podía ver a través de él mientras un operador humano lo desplazaba desde el fondo de la sala. El efecto no era total, pero sí suficiente como para demostrar que el camuflaje óptico es técnicamente posible, aunque un experto —en un artículo reciente publicado por la revista Wired— señaló que, para que una capa invisible funcione, tendría que tener seis cámaras estereoscópicas incorporadas, estar cubierta por 11,6 millones de "hiperpixeles” (cada uno de ellos con un visor electrónico muy brillante) y estar controlada por una computadora súper rápida que se alimente de una fuente de energía incorporada en el atuendo.

En otras palabras, hará falta trabajar un poco más antes de que la tecnología de la invisibilidad se vuelva una realidad y, de hecho, falta un tiempo hasta que llegue a ser tan efectiva como la capa invisible de Harry Potter. Esta originariamente pertenecía a su papá mago, James, y es utilizada en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban” para que Harry pueda desplazarse por Hogsmeade, la ciudad de los magos, sin que nadie lo vea.

El dispositivo está llamando la atención de los expertos militares, ansiosos por explotar una tecnología que le sirva a las tropas para entrar en acción sin que nadie detecte su presencia. Pero el potencial no termina allí, dice un colega de Tachi, Naoki Kawakami. "Podría ser utilizado, por ejemplo, para ayudar a los pilotos a ver la pista de aterrizaje a través del piso de la cabina”.

Y, por supuesto, también está la perspectiva de un uso dañino, o incluso peligroso, como por ejemplo entrar a los vestuarios sin que nadie nos vea. Como dijo un experto: "Esta tecnología tiene un potencial increíble”.
Volver arriba Ir abajo
http://oswalx.foro-activo.es
abelkd
Novato
Novato
avatar

Mensajes : 36

MensajeTema: Capa invisible   Vie Jul 16, 2010 12:21 am

Increible quien lo pensaria, y una cosa es que lo inventen, pero no esta a la venta... Eso no se vale, se jactan de sus creaciones y no lo ponen a venta aun.

A mi me gustaria el carro invisble, seria loco. Mmmm pero si seria invisible como sabremos donde poner la llave. Eso no importa yo quiero el carro invisible. Razz
Volver arriba Ir abajo
 
Inventaron la capa invisible
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Galaxy Invisible lejano podría estar formado enteramente por materia oscura
» Las grandes erupciones volcánicas podrían erosionar la capa de ozono
» ¿Inventaron los egipcios el cristal?
» ALERTAN POR INESPERADO RIESGO DE UNA PERDIDA TOTAL DE LA CAPA DE OZONO EN ESTADOS UNIDOS
» Como sera la venida de Cristo Visible o Invisible????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
::: La Esencia del Enigma ::: :: General :: Noticias-
Cambiar a: