::: La Esencia del Enigma :::
La Esencia del Enigma
Hola, welcome Visitante!

Te invitamos a que formes parte de esta comunidad.
Siendo miembro tienes la posibilidad de:
- Acceder a informacion restringida.
- Abrir temas y participar de los debates.
- Realizar preguntas a los miembros.
- Descargar material en formato Pdf y Doc.
Entre muchas otras posibilidades
Solo debes hacer clic en "Registrarse" y rellenar los datos.

Anímate, Te Esperamos!!

::: La Esencia del Enigma :::

Habilidades Psíquicas y lo Paranormal
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Estamos en:
Canal La Esencia del Enigma

Vota por Nosotros

Votación en Hispatop.com

Comparte | 
 

 LA MADUREZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ozwal
Master
Master
avatar

Mensajes : 1219

MensajeTema: LA MADUREZ   Lun Jun 27, 2011 1:10 pm

LA MADUREZ


Bueno este tema me ha interesado mucho, de como llegar a la madurez, como ser esa persona madura q todos desearian ser para poder tener una vida llena de exitos, no soy una persona madura pero quiero serlo, la verdad q existen muchas personas q dice ser maduras pero no lo son, pero espero q todos asi como yo buskemos la madures, entonces lo vengo a postear aki, espero q les agrade.

* A. ¿Cómo se alcanza la madurez?
* B. La madurez y la edad.
* C. La madurez en el amor.

A. ¿CÓMO SE ALCANZA LA MADUREZ?

1. ¿Qué es la madurez? Es una cualidad de la persona que expresa una elevada perfección humana.

2. ¿Cómo se consigue esa perfección humana? Mediante la repetición de buenas acciones. Con esta reiteración se adquieren los buenos hábitos -virtudes humanas- que proporcionan facilidad y naturalidad en obrar acertadamente: madurez.

3. ¿Qué hábitos o virtudes son más destacables en la madurez? En la perfección humana todas las virtudes son importantes y ninguna debería faltar. Por ejemplo:

* fortaleza, reciedumbre, paciencia...: si hay madurez, se soportan las dificultades con entereza.
* templanza, castidad, sobriedad...: la persona madura sabe dominar su propio cuerpo y no es esclava de sus caprichos.
* prudencia, reflexión, consejo...: quizá estas cualidades son lo que más se entiende por madurez. Es correcto, siempre que la prudencia no sea indecisión ni egoísmo.
* sinceridad, realismo, responsabilidad...: la madurez incluye un ejercicio responsable de la libertad, reconociendo y reparando los errores y sus consecuencias
* caridad, generosidad...: una persona madura desea servir a los demás, huye del egoísmo.
* constancia, perseverancia, laboriosidad...

4. ¿Cómo adquirir esas virtudes más fácilmente? Acompañados. Procurarse la amistad de personas virtuosas y la ayuda de Dios. Algún esfuerzo es inevitable, pero la compañía de Dios y de los demás facilita las cosas.

5. ¿Por dónde empezar? Cada persona deberá prestar mayor atención a una virtud u otra teniendo en cuenta lo que le aconsejan. En general, para crecer en madurez se pueden recomendar dos cosas -resumiendo mucho-:

* Esforzarse en un trabajo serio, responsable, constante, bien hecho. Una persona trabajadora ejercita muchas virtudes y madura antes.
* Confesarse a menudo. Aparentemente esto no guarda relación con la madurez. Sin embargo, ayuda mucho por dos motivos:

a) La confesión es un ejercicio de sinceridad, realismo y responsabilidad. Uno reconoce sus errores y pide perdón.
b) La madurez se alcanza a base de repetir buenas acciones; en cambio, cada pecado es un acto en dirección contraria que inclina la voluntad hacia el mal. La confesión borra los pecados, reordena la voluntad, y proporciona gracias de Dios para seguir avanzando en la buena dirección. Así perfecciona cualquier virtud.

6. ¿Madurez es lo mismo que santidad? Normalmente la madurez se entiende sólo como perfección humana natural, mientras que la santidad equivale a la madurez humana y sobrenatural. La santidad es la perfección en las virtudes humanas y sobrenaturales imitando a Cristo, perfecto Dios y perfecto hombre.

B. LA MADUREZ Y LA EDAD

1. ¿La madurez depende de la edad? Un poco sí, pues las personas excesivamente jóvenes no han tenido tiempo de consolidar esos buenos hábitos o virtudes. Sin embargo, lo decisivo no es la edad sino el esfuerzo continuo por llevar una vida ejemplar.

2. ¿Es posible la madurez en los niños? Se puede hablar de madurez infantil cuando los niños ejercitan las virtudes propias de la madurez del modo adecuado a su edad. Por ejemplo, un niño así:

* jugará mucho, pero también cumplirá responsablemente sus tareas.
* le gustarán los dulces, pero no será caprichoso.
* meterá la pata, pero sabrá reconocerlo.
* le gustará ayudar y servir a los demás, aunque su aportación sea limitada.

3. ¿En los mayores siempre hay madurez? Las personas mayores han alcanzado la madurez física, biológica; pero esta madurez no es la principal: hay adultos irresponsables, egoístas, imprudentes, con falta de sobriedad y reciedumbre, etc., y en estos casos no puede decirse que posean la perfección humana propia de la madurez. Desde luego también hay personas mayores cuyas virtudes superan en mucho a sus pequeños defectos.

4. ¿Y la madurez en la adolescencia? Obviamente si en la infancia puede hablarse de cierta madurez, con mayor motivo en la adolescencia. Y en sentido contrario si hay adultos inmaduros, también los hay adolescentes. En general, habrá madurez en la adolescencia cuando el joven ejercita las virtudes propias de la madurez del modo adecuado a su edad. En cambio la inmadurez típica de estas edades consiste en reclamar derechos de adulto en lo que todavía es joven, y actuar infantilmente donde ya se es mayor.

5. ¿Ejemplos de inmadurez en la adolescencia? En el aspecto de creerse mayor donde todavía no lo es, hay varios ejemplos que reflejan la llamada "edad del pavo":

* la rebeldía y falta de respeto hacia los padres y profesores, reclamando independencia como si no se necesitara de ellos.
* la exigencia de derechos y libertades, cuando aún se carece de responsabilidad para cumplir los propios deberes.

En el aspecto de comportamiento infantil la inmadurez se puede apreciar en:
* el afán excesivo por divertirse, cuando la edad de jugar ha terminado y el juego debe ir dejando paso al trabajo responsable.
* la pretensión de conseguir las cosas sin esfuerzo, como les pasa a los niños.

6. ¿Por qué es muestra de inmadurez enfrentarse a los adultos? La auténtica madurez no necesita de rebeldías, ni de faltas de respeto, ni reclama más libertad. Una persona mayor no necesita de estas cosas para sentirse mayor; y los que le rodean reconocen su madurez sin esos comportamientos.

7. ¿Ejemplos de madurez en la adolescencia? Aunque sus aportaciones a la sociedad sean aún reducidas, la madurez de un adolescente se muestra cuando:

* Es trabajador y responsable con sus deberes.
* Es servicial e interesado por ayudar a los demás.
* Es constante en sus esfuerzos.
* Escucha y agradece los consejos.

C. MADUREZ EN EL AMOR

1. ¿Para amar es necesario un grado de madurez? Amar es desear el bien a otro. Ama a alguien quien desea su bien. El verdadero amor exige que el egoísmo sea reducido, y esto es una característica clara de madurez.

2. ¿El divorcio tiene que ver con la madurez? El divorcio y los problemas matrimoniales se relacionan directamente con la falta de madurez en el amor. El egoísmo e incomprensión, la falta de aguante y de lealtad son muestras de escasa madurez y a la vez causan problemas en el matrimonio.

3. ¿Hay un modo rápido de crecer en madurez? La madurez se alcanza con mayor rapidez a base de sobrellevar sufrimientos. Por esto, los mismos problemas matrimoniales, cuando se superan, hacen que el amor mejore y se purifique de muchos egoísmos.

4. ¿El uso del sexo influye en la madurez? El sexo influye en la madurez de varios modos:

* quien domina las apetencias sexuales, reservando el uso del sexo para después de la boda, muestra un buen grado de madurez.
* quien se deja llevar por los gustos sexuales, buscando principalmente los placeres, aumenta su egoísmo y empeora su madurez.


Recuerden algo: con personas maduras se puede:

Hacer familia, hacer empresas, hacer negocios, desarrollar proyectos y muchas cosas mas, con niños no, acaso le podrian a un niño a administrar tu empresa????? Buskemos la madurez amigos

Espero que les haya servido tanto como a mi. Saludos. Cool


Yo, vi la belleza en las cabezas de las bestias y sentí la tristeza entre las luces mas intensas. Yo, me encontré con la muerte, y la besé, viajé a través del universo y ya regresé.


Todo el esfuerzo es inutil si no crees en ti mismo
Volver arriba Ir abajo
http://oswalx.foro-activo.es
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: LA MADUREZ   Lun Jun 27, 2011 8:55 pm

yo siempre quise q me explicaran eso de la madurez de esta forma y ahora q ya comprendo mas las cosas.

me alegra mucho este tema en el foro me ha encantado. y seguro me servirá mucho para diferenciar de una persona madura y q aparenta ser madura.

y sobre lo ultimo q bueno q yo ayas dejado. no veía mucho estas cosas de este punto. veo q me faltaba un poco de claridad en este tema.

gracias ^^
Volver arriba Ir abajo
Elis
Maestro Psiquico Avanzado
Maestro Psiquico Avanzado
avatar

Mensajes : 300
Localización : En lo mas profundo de tu ser

MensajeTema: Re: LA MADUREZ   Mar Jun 28, 2011 10:55 am

Veamos en lo particular,existen 4 tipos de madurez,EMOCIONAL,ESPIRITUAL,HUMANA, PERSONAL.pero en lo muy personal esto es para mi la MADUREZ...

-Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción.

-Madurez es paciencia; es la voluntad de posponer el placer inmediato a favor de un beneficio a largo plazo.

-Madurez es perseverancia; es la habilidad de sacar un proyecto o una situación adelante, a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.

-Madurez es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento.

-Madurez es humildad; es ser suficientemente grande para decir me equivoqué; y cuando se está en lo correcto, la persona madura, no necesita la satisfacción de decir: "Te lo dije".

-Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla; los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades, para al fin no hacer nada.

-Madurez significa confiabilidad; mantener la propia palabra, superar la crisis; los inmaduros son maestros de la excusa, son los confusos y desorganizados, sus vidas son una mezcla de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad.

-Madurez es el arte de vivir en paz con lo que es imposible cambiar.

Y conrespecto a la madurez sexual,yo en lo personal difiero y mucho,mmm ya qel simple acto de el sexo es una conducta normal ,en el ser humano,pero........el simple acto de el amor,es algo que va màs haya de lo q uno pueda escribir o interpretar,y no estoy muy deacuerdo con lo que dices,digo asi es como yo lo entendì,el hecho de que guardes para la boda,es un lindo gesto de kiensea,pero imaginate,que pasa con esas parejas q se separan,significa q ya no podran hacer el maor,por que es malo,se convertiran en mojes de El Convento de las Carmelitas Dezcalsas o algo asi,ese acto de gusrdarse,es respetable y hermoso,solo no escribas lo q a tù parecer haras,q eso se smuy bueno,acalro no es con èl afàn de criticar,kizàs lo entendì mal,pero esa fue mi percepciòn,buen tema otro de los tantos enigmas sin responder.....
Volver arriba Ir abajo
Ozwal
Master
Master
avatar

Mensajes : 1219

MensajeTema: Re: LA MADUREZ   Mar Jun 28, 2011 12:14 pm

Q bueno q hayas agregado mas info sobre la madurez y tbm tu opinion. Creo q madurez es no actuar como niñños en situaciones de seriedad, porq al final siempre tnemos un niño en nuestro interior.


Yo, vi la belleza en las cabezas de las bestias y sentí la tristeza entre las luces mas intensas. Yo, me encontré con la muerte, y la besé, viajé a través del universo y ya regresé.


Todo el esfuerzo es inutil si no crees en ti mismo
Volver arriba Ir abajo
http://oswalx.foro-activo.es
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LA MADUREZ   

Volver arriba Ir abajo
 
LA MADUREZ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 15 Cosas que debiste haber aprendido al llegar a la madurez...
» Madurez Relativa
» Segunda oportunidad- amor y madurez
» El Hombre de Leo?
» MADUREZ Y COMPRENSIÓN DEL AMOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
::: La Esencia del Enigma ::: :: Mensajes del Alma :: Inspirate-
Cambiar a: