::: La Esencia del Enigma :::
La Esencia del Enigma
Hola, welcome Visitante!

Te invitamos a que formes parte de esta comunidad.
Siendo miembro tienes la posibilidad de:
- Acceder a informacion restringida.
- Abrir temas y participar de los debates.
- Realizar preguntas a los miembros.
- Descargar material en formato Pdf y Doc.
Entre muchas otras posibilidades
Solo debes hacer clic en "Registrarse" y rellenar los datos.

Anímate, Te Esperamos!!

::: La Esencia del Enigma :::

Habilidades Psíquicas y lo Paranormal
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Estamos en:
Canal La Esencia del Enigma

Vota por Nosotros

Votación en Hispatop.com

Comparte | 
 

 universos paralelos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: universos paralelos   Lun Jul 04, 2011 10:07 pm

Universos Paralelos



¿Realidad o ciencia ficción? ¿Cuánto hay de cierto en las teorías que postulan la existencia de mundos semejantes al nuestro aunque sujetos a otras dimensiones espacio temporales?

¿Qué son los mundos paralelos?


* Los mundos paralelos son aquellas regiones del universo que conviven con la nuestra, aunque no pertenezcan al mismo plano especial y temporal.

¿Cuántos mundos paralelos existen?


* Imposible saberlo. Pueden ser uno o dos, o bien millones. No hay formas alguna, en la actualidad, de conocer datos estadísticos acerca de dichas regiones universales. De acuerdo con el grado de desarrollo de la ciencia y de la técnica, se han podido realizar experiencias que acompañan a las especulaciones. Sin embargo, ninguna de dichas experiencias ha podido, hasta el momento, dar una idea siquiera aproximada de dichos mundos.



¿Cómo sabemos entonces, de la existencia de esos mandos paralelos?

* Desde tiempos remotos, las leyendas y mitologías vienen hablando de la existencia de universos paralelos al nuestro. La historia, por su parte, también reporta algunos datos mantenidos ocultos por la ciencia positiva. hay estudios algunos más populares que otros, que basan la teoría de los mundos paralelos en las misteriosas desapariciones de millones de personas y miles de barcos, autos, trenes, aviones y hasta regimientos enteros de un ejercito que se vienen sucediendo en forma ininterrumpida desde la más remota antigüedad.


¿El llamado Triángulo de las Bermudas podría ser la ventana a uno de esos mundos paralelos?

* Efectivamente. Como ya lo hemos señalado, una de las explicaciones posibles al misterio del Triángulo de las Bermudas es que se trata de una puerta a otra dimensión, en la que vivirían una existencia similar a la nuestra otros millones de personas. Sin embargo, hay que advertir que el triángulo en cuestión sólo es el lugar más famoso en cuanto a desapariciones misteriosas. No el único.


¿Qué quiere decir esto?

* Simplemente que existen centenares de sitios en el mundo entero en donde las desapariciones misteriosas de personas medios de transporte y objetos de gran tamaño son cuestiones corrientes y cotidianas. En los últimos años, en razón de su ubicación -justo en las antípodas del Triángulo de las Bermudas -, se ha hecho muy famoso el llamado Triángulo del Dragón, que recién empieza a ser estudiado en profundidad. Pero, insistimos, hay centenares de sitios en donde estos fenómenos se suceden desde tiempos inmemoriales.


¿Es posible imaginar que esos mundos paralelos permiten la vida tal cual la entendemos en nuestra dimensión?


* la ciencia no tiene respuestas a este interrogante. Explica Los que han estudiado el fenómeno desde la física avanza da sostienen que, si un hombre tuviera la desgracia de caer en uno de esos mundos paralelos, perdería todos los atributos de su individualidad. Algunos van más allá y postulan que se convertían en una nueva forma de energía. Incluso ciertos investigadores han imaginado el universo como un "gran queso suizo", surcado por puentes y agujeros que comunican los distintos mundos que conviven en diferentes planos. Sin embargo, estas teorías no dejan - por lo menos -, de ser meras especulaciones. En razón de ellos, la posibilidad de la vida en otros mundos paralelos al nuestro hay que buscarla en las experiencias de decenas de personas que han estado en contacto con ellas y han podido retornar.

¿Eso no convierte al tema que tratamos en demasiado fantástico y difícil de sistematizar?
* Puede ser. Sin embargo, no hay que olvidar que la Troya homérica era un sitio inexistente hasta que el aficionado Heinrich Schliemann la sacó a la superficie ante el estupor de los arqueólogos clásicos. Debemos tener en cuenta que los millones de desapariciones y los relatos de quienes pudieron retornar no pertenecen todos al mismo tiempo histórico o lugar geográfico, por lo cual es necesario erradicar toda duda referida a una posible actividad fraudulenta planeada. No hay que dejar de lado, en el mismo sentido, que la ciencia no descarta la existencia de esos mundos paralelos. Simplemente reconoce no poder estudiarlos. No es ocioso recordar que, a mediado de la década del setenta, el divulgador Jérome Cardan admitió que Robert Gouiran - científico del Centro de Estudios e Investigaciones nucleares- le confesó que las investigaciones norteamericanas llevaban a admitir la existencia de por lo menos un universo coexistente con el nuestro.

¿Ese mundo paralelo podría estar supuesto con el nuestro?

* Fue el doctor J. H. Christenson, de la Academia de Ciencias de Nueva York, el que avanzó en este punto. En un artículo publicado en el "Science Journal" reconoció la existente una interacción muy débil entre estos dos universos, de modo que no vemos ese otro mundo que se mezcla con el nuestro". Como ya veremos, los relatos de quienes han caído momentáneamente en esos mundos paralelos perecen confirmar esta teoría.
¿Pueden existir fenómenos físicos palpables en nuestro mundo referidos a la existencia de universos paralelos?

* Definitivamente sí. Miles de desapariciones de personas han estado precedidas de fenómenos físicos que en nuestro mundo catalogamos como cuestiones meteorológicas y climáticas. Una nube que baja sobre un regimiento entero y cuando sube ya no hay rastros de ninguno de los soldados; aguas que cambian de color en los momentos previos a la desaparición de un barco; un cielo que se pone colorado sobre una región en la que luego se confirman desapariciones de personas y objetos; etc.


¿Hay algún caso que merezca mencionarse al respecto?

* Existe uno que se considera casi un clásico en lo relativo a la desaparición masiva de personas. La misma tuvo lugar el 1 de noviembre de 1775, mientras un terremoto destruía Lisboa. Por escapar de la tragedia -que produjo el derrumbe de ciento de edificios en la ciudad portuguesa- unas diez mil personas se dieron cita en el nuevo dique de piedra sólida que bordeaba al puerto. De acuerdo con lo que presenciaron marineros de varias naves fondeadas en la rada, en determinado momento el muelle y todas las personas que había sobre él desaparecieron como por arte de magia. Aunque posteriormente se quiso explicar el fenómeno como producto de la catástrofe natural, todos los testigos coincidieron en que el dique y los diez mil habitantes de Lisboa "se volatilizaron". De más está decir que nunca se encontró ni una prenda, ni siquiera una piedra del moderno dique que era orgullo de los portugueses. Lo más curioso es que un relato posterior recogido por un estudioso del terremoto de Lisboa hablaba de habitantes de la ciudad que aseguraban haber tenido "algún contacto" con personas que el día fatídico se encontraban en el dique. Esos individuos que "hablaban como de otro universo" según los testimonios -, contaban que ahora vivían en una ciudad muy parecida a la propia Lisboa, aunque habitada por otras personas que antes no conocían (recuérdese que es esa época la ahora populosa urbe era una gran aldea).

¿Puede suponerse que en el dique de Lisboa había una ventana a un mundo paralelo?

* Eso es lo que sostienen los teóricos de los mundos paralelos. Incluso avanzan un poco más al añadir que así como existen sitios claves como los ya mencionados Triángulo de las Bermudas o el del Dragón, también se ha comprobado que en distintos lugares del planeta se han abierto ventanas una vez y nunca más se ha repetido el fenómeno. Puede agregarse, en este sentido, otro caso famoso, ocurrido el 9 de mayo de 1780 en Canadá, en un área ubicada al este de Nueva York y al nordeste de Pennsylvania. El relato cuenta que todo comenzó con una niebla que se extendió rápidamente, impulsada por un fuerte viento. Todas las luces debieron ser encendidas, a pesar de que era las 10 de la mañana y en los instantes previos había un sol intenso. A la 1 de la tarde el cielo estaba negro como el de una noche sin estrella, pero los astrónomos coincidieron en que no se trataba de un eclipse ni de ningún fenómeno similar. A tal punto se extendió el pánico que la gente se refugió en las iglesias creyendo que había llegado el día del Juicio Final. Hacia las 5 de la tarde, dicen los cronistas, era imposible distinguir una hoja de papel en blanco sostenida tan sólo a unos centímetros de la cara. Después, cuando las tinieblas fueron más profundas, un vago resplandor las atravesó. Todos los objetos adquirieron entonces un tinte fantástico, mientras que la luz verdosa se filtraba a través de la oscuridad. Sólo al día siguiente, hacia la 1 de la madrugada, se empezó a distinguir una luz clara. Por fin apareció la luna, que tomo un color rojo, similar al de la sangre. Después amaneció y el sol volvió a salir por el horizonte como si nada hubiera ocurrido. En los días subsiguientes, fueron reportadas centenares de desapariciones de personas, especial mente en el sitio en el que se había iniciado el fenómeno. La explicación dada posteriormente por los estudiosos de estas fantásticas desapariciones fue que en el epicentro se había abierto una ventana a otro mundo fue allí donde desaparecieron las personas y los objetos-, mientras que la periferia se extendió el fenómeno pero con menor intensidad. Así, los desaparecidos habrían caído definitivamente en ese mundo para lelo, al tiempo que quienes se mantuvieron en nuestro mundo visualizaron las características del otro pero sin caer en él.

¿Ese episodio, producido sin la intervención del hombre, no tiene algunos puntos de similitud con el llamado "experimento Filadelfia"?

* Por increíble que parezca, así es. Sin embargo, como ha quedado dicho, el episodio de Canadá y Nueva York ocurrido en 1780 no contó con la participación de la mano humana. Muy diferente fue el experimento Filadelfia, que tal vez sea el único caso de la historia en el que los seres humanos abrieron voluntariamente una ventana hacia un mundo paralelo. Por lo menos, es el único que se conoce, aunque quienes lo llevaron a cabo aún no lo reconozcan abiertamente.

¿En qué consistió dicho experimento?

* Las crónicas aseguran que la marina de los Estados Unidos llevó a cabo la experiencia en octubre de 1943, cuando buscaba una forma eficaz de sortear los radares y sonares de submarinos, barcos y aviones alemanes. Resumidamente, el experimento -que tuvo éxito parcial, como ya veremos- consistía en hacer desaparecer un buque, volviéndolo invisible. Sin embargo, los científicos perdieron el control de la experiencia: no sólo lograron camuflar el buque, sino también enviarlo a un mundo paralelo con tripulación incluida. Uno de los investigadores del tema señaló que, al comenzar el experimento, se observó una luz verde y brumosa, similar a luminosidad verdosa que describen los supervivientes de incidentes en el Triángulo de las Bermudas. El Dr. Manson Valentine apuntó que muy pronto el buque estuvo cubierto por aquél halo verde y, con toda su tripulación, empezó a desaparecer de la vista de los que estaban en el muelle, hasta que sólo fue visible su línea de flotación. Incluso los testigos, bastante reacios a hacer declaraciones, aseguraron que el buque fue visto en ese mismo momento en un puerto cercano, donde apareció y desapareció por un breve lapso.

¿Por qué dice que el éxito de este experimento fue parcial?

* Desde el punto de vista militar, el experimento Filadelfia no sirvió demasiado. En lo que respecta a la abertura de un túnel hacia otro mundo, resultó un éxito completo, ya que -aunque no era lo buscado- el buque y su tripulación visitaron por un largo rato otra dimensión. Sin embargo, los marineros que estaban en el barco en el momento de la experiencia sufrieron infinidad de problemas de los que nunca se pudieron desprender. En primer término, hay que señalar que cuando el buque volvió a la normalidad, a muchos tripulantes hubo que buscarlos por contacto táctil y devolverles la visibilidad mediante una especie de técnica de imposición de manos. De acuerdo con lo señalado posteriormente, muchos de los tripulantes recuperados debieron ser hospitalizados, otros murieron en los días subsiguientes y otros sufrieron permanentes perturbaciones mentales. "En general -manifestó Manson Valentine- pareció haberse aguzado su capacidad psíquica y algunos conservaron los efectos de la transmutación causada por el experimento, pues aparecían y volvían a desaparecer temporalmente en sus casas, caminando por las calles o sentados en bares o restaurantes ante la consternación de espectadores y camareras".

¿Qué otras consecuencias tuvo el experimento en los hombres del buque?

* Muchos de ellos se "quedaban en blanco". Est experiencia según los especialistas, no es enteramente desagradable. Sin embargo, ese "quedarse en blanco" solía ir acompañado de otra experiencia terrible que los marineros del barco denominaron "quedarse pegados" y, más gráficamente aún "caer en infierno y compañía". El testimonio de un hombre vinculado a la marina norteamericana señala que el hombre así afectado no podía moverse por propia voluntad, a menos que dos o más de los que también estaban dentro del campo lo tocaran rápidamente, pues de lo contrario "se congelaba". Los hombres que han retornado de un mundo paralelo -de eso se trató el experimento Filadelfia- y se "congelan", no tienen noción del tiempo como lo conocemos. "Son personas en estado semicomatoso -asegura un especialista- que viven, respiran, ven y sienten, aunque son inconscientes de tantas cosas que el mundo se transforma para ellos en una especie de infierno".

¿Quedan en la actualidad sobrevivientes de aquella experiencia?

* En primer término hay que aclarar que la marina norteamericana nunca reconoció oficialmente haber realizado el experimento Filadelfia. Sin embargo, muchos de lo que participaron -especialmente en la dirección del mismo- formularon relatos que, con el correr del tiempo, permitieron reconstruir lo sucedido. Precisamente en virtud del secreto, es imposible saber si queda vivo alguno de los tripulantes que fueron enviados voluntariamente a otra dimensión. Un investigador del tema citado en varios libros manifestó por aquella época que "si en los alrededores del Depósito Naval de Filadelfia usted ve un grupo de marineros que ponen sus manos sobre un compañero o sobre el aire, observe los dedos y los apéndices del hombre afectado. Si parecen temblar, como si los viese a través de una cortina de aire caliente, corra a poner su mano sobre él, porque ese es uno de los hombres más desesperados del mundo. Ninguno de ellos quiere volver a ser invisible". Dentro de lo poco que conocemos acerca de la existencia de mundos paralelos, el experimento Filadelfia parece ser hasta el momento el hecho más completo para analizar por sus características. Sin embargo, alrededor del 90% de lo que allí ocurrió permanece aún en el misterio.
Volver arriba Ir abajo
elrimador
Psiquico Experto
Psiquico Experto
avatar

Mensajes : 175
Localización : En Todo tu ser.

MensajeTema: Re: universos paralelos   Lun Jul 11, 2011 4:34 am

o.O me apasionan estos temas,me he quedado impresionado con la historia de los marineros, me ha encantado el tema muy bueno de verdad ok
Volver arriba Ir abajo
Ozwal
Master
Master
avatar

Mensajes : 1220

MensajeTema: Re: universos paralelos   Lun Jul 11, 2011 6:26 pm

Buen tema y muy interesante, alucinen un segundo Oswal xD mi clon........ Pero no lo se xq esas hipotesis son muy buenaas Me gusta


Yo, vi la belleza en las cabezas de las bestias y sentí la tristeza entre las luces mas intensas. Yo, me encontré con la muerte, y la besé, viajé a través del universo y ya regresé.


Todo el esfuerzo es inutil si no crees en ti mismo
Volver arriba Ir abajo
http://oswalx.foro-activo.es
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: universos paralelos   Vie Jul 15, 2011 12:56 am

no pensaba en q aya iguales a nosotros jeje ,

peor otros sip. aun q si si aveces pienso cosas raras.

como una levy q aya nacido en el mundo de la actuación y en otro mundo sea una actriz de películas. xD

Volver arriba Ir abajo
Sashaz
Psiquico Avanzado
Psiquico Avanzado
avatar

Mensajes : 148
Localización : Where dreams have no end.

MensajeTema: Re: universos paralelos   Dom Jul 24, 2011 10:13 pm

Qué increible eso del experimento Filadelfia! Me parece traumatizante y a la vez interesante el haber podido formar parte de esa tripulacion!
Muy buen tema Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: universos paralelos   

Volver arriba Ir abajo
 
universos paralelos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Universos paralelos, ¿existe alguna señal?
» La mujer que vino de universos paralelos (¿podrá ser esto real?)
» UNIVERSOS PARALELOS
» UNIVERSOS PARALELOS, MULTIVERSO
» ¿Cómo se cuentan los universos paralelos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
::: La Esencia del Enigma ::: :: Universo y Astronomia-
Cambiar a: