::: La Esencia del Enigma :::
La Esencia del Enigma
Hola, welcome Visitante!

Te invitamos a que formes parte de esta comunidad.
Siendo miembro tienes la posibilidad de:
- Acceder a informacion restringida.
- Abrir temas y participar de los debates.
- Realizar preguntas a los miembros.
- Descargar material en formato Pdf y Doc.
Entre muchas otras posibilidades
Solo debes hacer clic en "Registrarse" y rellenar los datos.

Anímate, Te Esperamos!!

::: La Esencia del Enigma :::

Habilidades Psíquicas y lo Paranormal
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Estamos en:
Canal La Esencia del Enigma

Vota por Nosotros

Votación en Hispatop.com

Comparte | 
 

 El Mar Muerto: ¿Por qué nadie se puede ahogar en él?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sashaz
Psiquico Avanzado
Psiquico Avanzado
avatar

Mensajes : 148
Localización : Where dreams have no end.

MensajeTema: El Mar Muerto: ¿Por qué nadie se puede ahogar en él?   Vie Nov 11, 2011 9:04 pm

Este mar existe y se encuentra en un país que conoce la humanidad desde los tiempos más remotos. Se trata del célebre Mar Muerto de Palestina. Sus aguas son extraordinariamente saladas, hasta tal punto que en él no puede existir ningún ser vivo. El clima caluroso y seco de Palestina hace que se produzca una evaporación muy intensa en la superficie del mar. Pero se evapora agua pura, mientras que la sal se queda en el mar y va aumentando la salinidad de sus aguas.
Esta es la razón de que las aguas del Mar Muerto contengan no un 2 ó 3 por ciento (en peso) de sal, como la mayoría de los mares y océanos, sino un 27 o más por ciento. Esta salinidad aumenta con la profundidad. Por lo tanto, una cuarta parte del contenido del Mar Muerto está formada por la sal que hay disuelta en el agua. La cantidad total de sal que hay en este mar se calcula en 40 millones de toneladas.
La gran salinidad del Mar Muerto determina una de sus peculiaridades, que consiste en que sus aguas son mucho más pesadas que el agua de mar ordinaria. Hundirse en estas aguas es imposible. El cuerpo humano es más liviano que ellas.
El peso de nuestro cuerpo es sensiblemente menor que el de un volumen igual de agua muy salada y, por consiguiente, de acuerdo con la ley de la flotación, el hombre no se puede hundir en el Mar Muerto, al contrario, flota en su superficie lo mismo que un huevo en agua salada (aunque en el agua dulce se hunde).
Mark Twain estuvo en este lago-mar y después escribió humorísticamente las extrañas sensaciones que él y sus compañeros experimentaron bañándose en sus aguas:

"Fue un baño muy divertido. No nos podíamos hundir. Se podía uno tumbar a lo largo sobre la espalda y cruzar los brazos sobre el pecho y la mayor parte del cuerpo seguía sobre el agua. En estas condiciones se podía levantar la cabeza por completo. Se puede estar tumbado cómodamente sobre la espalda, levantar las rodillas hasta el mentón y abrazarlas con las manos. Pero en este caso se da la vuelta, porque la cabeza resulta más pesada. Si se pone uno con la cabeza hundida y los pies para arriba, desde la mitad del pecho hasta la punta de los pies sobresale del agua; claro que en esta posición no se puede estar mucho tiempo. Si se intenta nadar de espaldas no se avanza casi nada, ya que las piernas no se hunden en el agua y sólo los talones encuentran apoyo en ella. Si se nada boca abajo no se va hacia adelante, sino hacia atrás. En el Mar Muerto el equilibrio del caballo es muy inestable, no puede ni nadar ni estar derecho, inmediatamente se tumba de costado".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El agua de Kara-Bogas-Gol (golfo del Mar Caspio) tiene estas mismas propiedades y las del lago Eltón no son menos saladas, puesto que contienen un 27% de sal.
Algo parecido sienten los enfermos que toman baños salinos. Cuando la salinidad del agua es muy grande, como ocurre, por ejemplo, con las aguas minerales de Staraia Russa, los enfermos tienen que hacer no pocos esfuerzos para mantenerse en el fondo del baño. Yo he oído como una señora que tomó los baños de Staraia Russa se quejaba de que el agua "la echaba materialmente fuera del baño". Según ella la culpa de esto la tenía ... la administración del balneario.
A pesar de esto, existe una variedad de agua que aún estando pura, es decir, sin contener otros cuerpos, es sensiblemente más pesada que la ordinaria. Este agua tiene un peso específico de 1,1, es decir, es un 10% más pesada que la común, por consiguiente, en una piscina con agua de este tipo lo más probable es que no se ahogue nadie, aunque los que se bañen no sepan nadar. Este agua se llama agua "pesada" y su fórmula química es D 2 0 (el hidrógeno que entra en su composición está formado por átomos dos veces más pesados que los del hidrógeno ordinario. Este hidrógeno se designa con la letra D). El agua "pesada" se encuentra disuelta en el agua común en cantidades muy pequeñas. Un cubo de agua potable contiene cerca de 8 g de agua "pesada".
El agua pesada de fórmula D 2 O (hay 17 tipos de agua pesada, cuyas composiciones son distintas) se obtiene actualmente casi pura, puesto que la cantidad de agua ordinaria que hay en ella constituye aproximadamente un 0,05%. Este agua se emplea mucho en la técnica atómica, especialmente en los reactores atómicos. Se obtiene en grandes cantidades del agua ordinaria por procedimientos industriales, así que si consiguieramos bastante de ellas podríamos disfrutar de una piscina especial en la comodidad de nuestros hogares!
Volver arriba Ir abajo
New reborn-Salomon
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 531

MensajeTema: Re: El Mar Muerto: ¿Por qué nadie se puede ahogar en él?   Sáb Nov 12, 2011 2:09 pm

10:.: Muy interesante no sabia nada sobre esto igual se me olvidaba q existia gracias por la informacion q as postado muy bn hecho.


Its choice not chance that determines you destiny.´´
                  Es la eleccion no la oportunidad que determina tu destino.

  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sashaz
Psiquico Avanzado
Psiquico Avanzado
avatar

Mensajes : 148
Localización : Where dreams have no end.

MensajeTema: Re: El Mar Muerto: ¿Por qué nadie se puede ahogar en él?   Sáb Nov 12, 2011 6:51 pm

Gracias! Me alegro que haya servido Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: El Mar Muerto: ¿Por qué nadie se puede ahogar en él?   Lun Nov 14, 2011 12:19 am

wao realmente si me encinto esto =D, me fascina mucho ^^ ya tenia conciencia de lso beneficios de el agua salada. y agua dulce es muy probable q la gente muera si no saben andar.
e gusto mucho de vdd ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Mar Muerto: ¿Por qué nadie se puede ahogar en él?   

Volver arriba Ir abajo
 
El Mar Muerto: ¿Por qué nadie se puede ahogar en él?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» baja muerto o difuntos
» Hallan la perla jurásica más grande del mundo, pero nadie la puede ver
» Opositor muerto en cuba
» Un niño muerto aparecido en cementerio
» ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
::: La Esencia del Enigma ::: :: Enigmas :: Misterios-
Cambiar a: