::: La Esencia del Enigma :::
La Esencia del Enigma
Hola, welcome Visitante!

Te invitamos a que formes parte de esta comunidad.
Siendo miembro tienes la posibilidad de:
- Acceder a informacion restringida.
- Abrir temas y participar de los debates.
- Realizar preguntas a los miembros.
- Descargar material en formato Pdf y Doc.
Entre muchas otras posibilidades
Solo debes hacer clic en "Registrarse" y rellenar los datos.

Anímate, Te Esperamos!!

::: La Esencia del Enigma :::


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Mar Oct 11, 2011 4:11 pm.
Últimos temas
» ayuda para hacer una varita magica
Hoy a las 12:59 am por osihlo

» existen los hombres lobos?
Hoy a las 12:55 am por osihlo

» Mascotas Espirituales
Ayer a las 11:21 pm por otakugore23

» El Aura
Ayer a las 4:28 pm por insector

» En mi niñez...
Ayer a las 4:12 pm por insector

» mascotas espirituales (otra tecnica)
Ayer a las 3:39 pm por aren2000

» ayuda porfavor
Ayer a las 1:30 am por otakugore23

» Horoscopo egipcio
Miér Oct 29, 2014 10:29 pm por SweetSorrow

» Hola, espero puedan responder alguna de mis preguntas :3
Miér Oct 29, 2014 10:15 pm por SweetSorrow

Estamos en:
Canal La Esencia del Enigma

Vota por Nosotros

Votación en Hispatop.com
Argumentos más vistos
Aprender a leer las cartas españolas
Como saber que signo soy?
Ciudad de oro en el cielo
Significado de los simbolos de las runas
¿Cuánto tardan en dar la vuelta al sol los planetas del sistema solar?
Decanato de Escorpio
Decanato de Cancer
Decanato de Tauro
Decanato de Piscis
Decanato de Libra
Mejores posteadores
Ozwal (1136)
 
New reborn-Salomon (505)
 
Elis (300)
 
otakugore23 (249)
 
elrimador (167)
 
aren2000 (157)
 
Sashaz (148)
 
Danii Avila Diaz (117)
 
angel1997 (102)
 
usagicha (62)
 
Temas más activos
La Vara o varita mágica y el Baston
Mascotas Espirituales
Ayuda please
Magia Azul
Holaaaaaa es una duda sobre mi gata
La Hora Muerta
¿Creen que este pasando algo?
Como abrir el tercer ojo
Dragones
pregunta de mascotas espirituales
Comparte | 
 

 Decanato de Cancer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ozwal
Master
Master


Mensajes: 1136

MensajeTema: Decanato de Cancer   Vie Ene 20, 2012 11:39 am

CÁNCER
(22 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)

Cáncer es el cuarto signo del Zodíaco constituido. Por ser el signocardinal, es una de las puertas a través de las cuales las energíascósmicas penetran en el hombre, igual a como sucede en el signo deAries. Pero, si a través de Aries recibimos los fluidos de nuestrapersonalidad espiritual, a través de Cáncer nos llegan las energías denuestra personalidad emotiva o de deseos. En Cáncer nacen lasemociones, los deseos, nacen todos los anhelos que impelen al hombre aconquistar, primero lo unitario, lo práctico, lo que hace nuestra vida másgrata, para acabar conquistando las grandes cimas, las más inaccesiblesmetas.

Al surgir por primera vez después de la etapa de Fuego, las aguascancerianas bajan puras, como las de los manantiales que nacen de lamontaña, de lo más elevado (del Fuego). Genéricamente, éste es, porlo tanto, un signo de emociones limpias que, si no van dirigidas hacia unapersona o situación en particular, son volcadas sobre el género humano,sobre la obra de la creación en su totalidad. No en vano se considera aeste sector del Zodíaco como una de las plazas fuertes de la religiosidad.

Las fuerzas de Cáncer nos llevan primero a los pequeños placeres, alos amoríos diversos que hacen vibrar nuestra sensibilidad, como si el YoEmotivo quisiera probarnos y ver como respondemos a la llamada delamor, dentro de nosotros, es una fuerza instituida, nos lanza a los grandesamores inmateriales, al amor de lo que no tiene forma, al amor del cielodespués de haber amado profundamente la tierra.

En un tema astral, el Sol siempre se sitúa en el signo natal de lapersona. En este caso, el astro rey dirige sus potentes rayos hacia elmundo sentimental. A nivel profundo, la misión de los nativos de Cáncerconsistirá precisamente en tomar conciencia, gracias a esta luz, de supotencial emotivo haciendo que se adecue a la política de la personalidadespiritual.

En Cáncer encontramos personas muy diversas, pero con una notacomún: el inmenso deseo de conquistar aquello que su personalidademotiva le ha puesto en el camino. Para los Cáncer primerizos, los que nohan sido curtidos en el crisol de la evolución (o sea, los que no llevan acuestas muchas encarnaciones) el deseo los llevará a la conquista deldinero, de una posición social, de una reputación, de la celebridad o decualquier otro afán humano, y pondrán en su empeño un auténtico furor.Los Cáncer avanzados, cuyas aguas han superado todos los filtros,experimentarán un profundo amor y respeto por la Creación entera.

En Cáncer el hombre ya no actúa de forma inconsciente como lohacía en el ciclo de Fuego, sino que empieza a perseguir un objetivo personal, siente la necesidad de poseer un recinto en el que poder realizarsu obra, un marco que le dé seguridad, un hogar, una casa, algo que seamuy suyo. En la etapa anterior del Zodíaco constituyente, la de Sagitario,al hombre le fueron brindadas una serie de potencialidades que ahora va apoder utilizar. De modo que el nativo de Cáncer, como un niño pequeño,-y lo es a nivel zodiacal- recibe un juguete nuevo, un barro con el quepoder moldear su realidad, y lo hace suyo hasta el punto de atribuirse suelaboración primigenia, cuando en realidad sólo se trata de un préstamodivino. Da ahí que estos nativos tengan tendencia a atribuirse méritos queno son suyos, a pretender que son fruto de su esfuerzo personal cosas quehan sido plantadas por otras personas. Y puesto que no suelen atender aotra lógica que la de sus sentimientos, no será fácil persuadirles de que larealidad es distinta de como ellos la perciben. Si el mundo no está a laaltura de sus expectativas, sencillamente se refugian en su caparazón,como el cangrejo, símbolo gráfico del signo, y crean, gracias a su potenteimaginación, un universo paralelo totalmente subjetivo e irreal en el quepoder realizar sus anhelos. Siempre que su realidad cotidiana les permitala escapada, permanecerá en este paraíso onírico. Dicha huida la harán amenudo con rumbo a su pasado, ya que es un terreno que conocen muybien y que dominan, en el que se sienten seguros.

Éste es probablemente el nativo que menos posibilidades tiene deaburrirse consigo mismo, precisamente por esta capacidad que lecaracteriza de crear imágenes a su antojo. Tal circunstancia puedefacilitarle el camino hacia actividades relacionadas con el cine, la novela yla fantasía. La actriz Meryl Streep pertenece a este signo. Por otra parte, laLuna, su regente, es la entidad zodiacal que más rápido se desplaza, porlo que su influencia provocará en la vida del nativo cambios frecuentes deafectos, de inquietudes, de ideales, de comportamiento. De suinestabilidad nace otras de sus peculiaridades: un carácter influenciable,que le hace parecer un poco niño e ingenuo ante los demás; sin embargo,no hay que equivocarse, pues a veces puede ser la suya una ingenuidadestudiada para obtener algunas ventajas. El nativo Cáncer sabe que no se juzga con la misma severidad a un niño que a un adulto.

A Cáncer le encantan los mimos, las atenciones, necesita que le denpruebas constantes de afecto y de cariño, y si no las recibe, osimplemente lo cree así desde su carencia habitual de objetividad, escapaz de organizar una tragedia al más puro estilo shakesperiano. Estetipo de reacciones se dará con preferencia cuando confluyan aspectosnegativos sobre el signo. En este caso, la falta de realismo y deautocontrol puede rayan en lo patológico.

A Cáncer no le gusta dar la nota, prefiere pasar desapercibido.Debido a la influencia lunar, es un signo asimilado a la mujer, a la madre,a la fecundidad, de ahí el complejo maternal que siempre ha atribuido aeste nativo y que con aspectos disonantes puede llegar a convertirse enuna pesadilla para su entorno más inmediato. Pero aunque no caiga enestos extremos, el Cáncer siempre procurará cuidar del bienestar físico delos suyos y mimará especialmente su estómago y su despensa. Y entoncessu identificación con la madre, -no sólo con la física, o con la funciónmaternal, sino también en un sentido mitológico con la madre-tierra, la materia- puede llevarle a no ambicionar nada que se sitúe más allá de lasatisfacción de sus instintos más primarios o elementales.

En el extremo evolutivo opuesto, podríamos encontrar dentro deeste signo al nativo experto en combinar los ingredientes de la cocinadivina: al alquimista.

Cáncer, primer signo de Agua, está en analogía con el agua de lalluvia, portadora de toda la pureza del cielo. Por ser el primero de latrilogía de signos de Agua, guarda relación con el primero de loselementos, el Fuego, y esa mezcla de Agua y Fuego da a los Cáncersentimientos elevados, reparadores, que al proyectarse sobre sussemejantes, puede tener sobre ellos efectos restauradores, librándolos desus angustias, de sus pesares y hasta de sus males físicos. La gente nosabe que esto es así, pero algo les dice que en los Cáncer encontrarán elsosiego que han perdido y su compañía es buscada para formar pareja,para la amistad, para recibir consejos y ayuda. Por otra parte, es difícilencontrar un Cáncer que viva solo, ya que este nativo necesita a alguienque le aporte la seguridad, el realismo, la fuerza y la estabilidad de las quesuele carecer. Pero además, como el elemento Agua es imprescindiblepara obtener fecundidad, exuberancia y a su alrededor crece todo tipo dehierba. Puede decirse pues, que el que ponga un Cáncer en su vida gozaráde abundancia material.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Primer Decanato

El primer Decanato de Cáncer cubre los grados que van del 0 al 10del signo, es decir, los nacidos del 22 de junio al 1 de julio(aproximadamente). Es el Decanato Yod, regido por la Luna, que es almismo tiempo la regente de todo el signo. En el orden sefirótico, estáregido por Kether. En el Tarot es el domicilio del As de Copas.Por ser el primero de los signos de Agua, Cáncer se encuentra enafinidad con el primer Decanato, de modo que en él se encuentran losnativos más genuinos.

De este espacio zodiacal emanan las fuerzas constitutivas de lossentimientos y de los deseos. En ese estado no existe aún un objetivoexterior susceptible de captar ese impulso emotivo y el individuo se sienteanimado por una inmensa disponibilidad amorosa que se expande por elmundo entero, cubriendo todo lo creado con ese manantial de amor.

La misión de estos nativos es ser agua de lluvia que lo purifica todo.Sus sentimientos, sus deseos, van hacia lo superior, lo elevado, y si estánavanzados en su proceso evolutivo, se convierten en auténticos místicos,en cabezas visibles de la espiritualidad que ayudan a sus compañeros decordada a acceder a las altas cimas del conocimiento humano. La vida noes fácil para esos Cáncer de las alturas, porque las cimas suelen ser pocofrecuentadas y les cuesta dar con un compañero de vida que se encuentreen el mismo nivel. Si quieren emparejarse, deberán descender al valle,paro allí encontrarán personas sin inquietudes que no podrán darles esacompañía que necesitan. Este nativo se convertirá así en un ser solitario,con una enorme vida interna que expresará mediante la poesía, la pintura,la música o a través de la filosofía transcendente. La fuerza de la vida social le hará bajar los ojos a menudo hacia el valle, donde transita lagente, pero su solución no está en bajar, sino en subir más, hastadescubrir los mundos de arriba, los que no son materiales, y allí encontrará seres de su estirpe que lo comprenderán.

En ese primer Decanato son activas las fuerzas de Kether, por serCáncer el primero de los signos de Agua, y las de Hochmah, por ser elAgua el segundo de los elementos y ser Cáncer el He (es decir, elsegundo) de los signos cardinales. Así, diremos que las claves de esteprimer Decanato son voluntad-amor. La Voluntad-Yod, interiorizada en elamor-He, lo potencia y produce la revelación de sí mismo como individuo.Éste es un gran momento para el alma humana, que se siente despertarde su letargo.

Al iniciarse un gran Día de manifestación, cuando el Ser Supremosale de la noche cósmica, todas las partículas de su ser despiertan a lavida y claman "¡Yo soy!", dando lugar al más fantástico concierto que enla existencia pueda caber. La música de las esferas acompaña esas voceseufóricas que acaban de redescubrir su existencia, tomando conciencia dela potencialidad creadora que perdieron al terminar la última Gran Jornada, cuando el Ser Supremo inició los bostezos que preceden a susueño cósmico.

En el primer Decanato de Cáncer, la personalidad espiritual reviveese momento magno a nivel individual y también clama ilusionada ese"¡Yo soy!".

En efecto, los trabajos de este Decanato son los que nuestra partedivina efectúa después de haber superado el ciclo de Fuego, en el que lapersonalidad mortal ha sido un instrumento inconsciente en manos de laDivinidad, y aquí es donde el nativo toma conciencia de sí mismo comoindividuo y descubre el potencial del que es portador.

Todo este Decanato constituye una intensa y exaltante historia deamor, ya que descubrir el potencial y experimentar el deseo de crear sonconsustanciales, y el acto de creación es siempre un acto de amor. Perocomo decíamos más arriba, aquí no ha aparecido aun el objeto exteriorque canalice ese amor hacia un punto determinado. No hay en elhorizonte un hombre, una mujer, un objeto que acapare ese amor, quefluye libre, en todas direcciones y se pierde en los confines del cosmos,vivificando y exaltando todo lo que encuentra a su paso.

Así, ese amor que procede de Dios, vuelve a Dios, dando lugar a laconfiguración del místico, del religioso, del teólogo. En este Decanato seencuentran los más ardientes amantes de la Divinidad, ya que por un ladoproceden del ciclo espiritual del Fuego y están impregnados de la obradivina que ejecutaron como instrumentos en la etapa sagitariana (en otravida) y ello da fuerza a su amor. Por otro lado, ese soplo sentimental notiene aún porvenir, se encuentra en el período de las emanaciones y, portanto, como ya hemos señalado, no se ha formado el objeto exterior quecon el correr del tiempo aparecerá, succionando todo o parte de ese amor.

Los planetas en ese Decanato no sindicarán la modalidad deexpresión de ese amor. Con Saturno querrá codificarlo en un ritual; con Júpiter lo expresarán exteriormente, querrán que todos sean testigos desu amor; con Marte lo impondrán a los demás a la fuerza o se mortificaránpara que Dios vea que su sentir es auténtico.

Los buenos aspectos sobre este Decanato harán que el Cáncerencuentre oportunidades de integración en la sociedad, indicarán que lamanifestación religiosa encontrará cauces apropiados. Sus produccionesartísticas serán aceptadas y difundidas, pudiendo convertirse en unacelebridad. Como ejemplos, tenemos al político socialista Txiqui Benegas yal periodista Jesús Hermida, los dos tienen el Sol en el primer Decanato deCáncer.

En cambio, los malos aspectos dificultarán esa integración y situaránal Cáncer en un lugar que no le corresponde, donde difícilmente podráexpresar su potencial, y obligarán al individuo a expresar su amor por lodivino en condiciones dramáticas. Pero si ejerce con fuerza sus virtudes,que consisten en emitir sentimientos puros hacia el mundo, hacia lasociedad en general y hacia personas con problemas en particular, lascosas irán cambiando y encontrarán su camino. Cada signo posee unavirtud cardinal; en Cáncer esa virtud se llama amor y debe activarla en losperíodos difíciles, cuando la vida se pone cuesta arriba. Como todoempieza por uno mismo, desarrollando su propio amor, de manera que nole sea posible caer en ciertas bajezas. Y cuando la copa del amor hayallenado sus espacios internos, se derramará sobre los demás y podráejercer su obra redentora. Entonces todos sus problemas se veránsuperados.

Pero si el nivel evolutivo no es alto, éste no es un Decanato del quepueda esperarse demasiado interés por la vida civil. El individuo no valoralas cosas en términos de economía y sentido práctico. Lo mueven sussentimientos, y si se puede movilizar grandes energías emotivas para laabnegación, se sentirá poco conmovido por los conflictos sociales yarbitrariedades propias del acontecer humano. Para él Dios es la granfuerza amorosa que lo mueve todo y el mejor modo de resolver losproblemas será confiado en él.

El Cáncer de evolución media, de este primer Decanato, ejerce unafuerte atracción sobre los demás y liga con facilidad. La fecundidad loacompaña por todas partes y ello hace que triunfe rápidamente en aquelloque emprende. Vive en el período de la inocencia y si no hay demasiadosmalos aspectos en su tema, tendrá una vida plena y feliz.

Segundo Decanato

El segundo Decanato de Cáncer cubre los grados que van del 10 al20 del signo, es decir, los nacidos del 2 al 12 de julio (aproximadamente).Es el Decanato He, regido por Marte, que es al mismo tiempo el regentede Escorpio, signo He del elemento Agua. Por lo tanto, en este Decanatose realizarán trabajos de anticipación, correspondientes a la etapaEscorpio. En el orden sefirótico lo rige Hochmah. En el Tarot, es eldomicilio del Dos de Copas.

Nos encontramos, pues, en un Decanato de anticipación, en el queel individuo utiliza las fuerzas formadoras de los sentimientos de que esportador Cáncer para obtener esa perfección emotiva interior propia delEscorpio.

Cáncer es el signo a través del cual tomamos conciencia de nosotrosmismos. Cuando "trabajamos" en el ciclo de Fuego, -Aries, Leo ySagitario-, somos manipulados por nuestro Yo superior y no nosenteramos demasiado de lo que pretende de nosotros. Es en el ciclosiguiente, el de Agua, que tomamos conciencia de que hay en nosotrosunos sentimientos, unos deseos que nos impulsan hacia un objetivo, y nosidentificamos con ellos, diciendo: "yo soy mis deseos". Esta toma deconciencia debe realizarse en el primer Decanato, pero hay personas queno viven a fondo sus sentimientos, sus deseos, porque están demasiadosimpregnadas de un pasado espiritual y saben vagamente que el deseo esel enemigo, que en él actúan las fuerzas diabólicas y, para no ser presa deellas, se refugian en la espiritualidad y "pasan mucho", como sueledecirse, de sentimientos y deseos. Son personas que no se han adaptadoa sus exigencias evolutorias, ya que el deseo es la fuerza que nos lleva adescubrir la realidad material, y es preciso asumirlo. Entonces esaspersonas, en una próxima encarnación, se verán situadas en el segundoDecanato de Cáncer, donde los deseos son más intensos, más profundos yactúan de manera coercitiva, impulsando al individuo al olvido de surealidad espiritual, en provecho de su realidad emotiva.

El segundo Decanato, como todo lo que es número 2 en cualquierorden, pertenece a Hochmah. Cáncer, en cuanto He, pertenece aHochmah, de modo que si la clave del primer Decanato era voluntad-amor, le de este segundo Decanato será amor-amor. Cuando dos fuerzasse oponen, su dinámica queda neutralizada y se produce la inercia. PeroCáncer, por su pertenencia al elemento Agua, corresponde al mundocabalístico de Creación, donde Hesed es la fuerza germinativa y Gueburahla gestativa, la que trabaja con Escorpio y, por lo tanto, es activa en elsegundo Decanato de Cáncer, de modo que junto a la clave amor-amor,pondremos la clave Gueburah-Gueburah o Marte-Marte, con todas lasimplicaciones violentas y redimensionadas que ello comporta.

La inercia producida por dos fuerzas que se oponen no da lugar a unestado de reposo más que en apariencia. En realidad la dinámica actúapor dentro, de modo que el aspecto contemplativo del miembro de estesegundo Decanato no será más que una apariencia externa. Su verdad esque internamente está habitado por violentas confrontaciones originadaspor la necesidad de comprenderse a sí mismo en el aspecto emotivo.

En Cáncer se producen la revelación de sí mismo, dijimos al tratar elprimer Decanato, pero en ese estadio no existe aún la conciencia de unaorganización interna. Se trata de un sí mismo vago, portador de unpotencial. En Escorpio surge la conciencia de una organización humanafuncionando y el individuo se siente tentado de utilizar todas las fuerzasdel Universo para asegurar el buen funcionamiento de esa entidad. Porello Escorpio es el signo del egoísmo en su más exaltada expresión.

En el segundo Decanato de Cáncer, los trabajos de anticipaciónsobre las realidades escorpinianas producirán como un sueño, en el que elindividuo contemplará la imagen de algo que aún no existe en la realidad.Nada resulta tan perfecto como imaginar una estructura funcionando, ybien lo vemos en las novelas, en las que el autor imagina una historia quetermina bien o mal, pero en la que todo cuadra perfectamente. Es en larealidad que en la no cuadran. Es decir, cuando ese individuo viva realmente en el terreno de Escorpio, verá en su propio sistema emotivotodo lo que no marcha. Pero contemplando utópicamente desde otromundo, el individuo del segundo Decanato se verá perfecto y sentirá haciasí mismo esa adoración que inspira la perfección. Nancy Reagan ha nacidocon el Sol situado en este Decanato.

El Cáncer de este segundo Decanato será, pues, esencialmente elindividuo que se idealiza. No es el Narciso que se enamora de su propiarealidad, sino la persona que se identifica con un sueño, que se cree seralguien que aún no lo es, que cree poseer unos sentimientos que aún noposee. Se encuentra siempre identificado con su polo ideal, y como suscoetáneos no lo verán tal como él se ve, su defensa consistirá en inhibirsede la realidad para refugiarse en el sueño.

Esa huida de lo real, en el terreno profesional, lo pondrá en contactocon todo lo que representa una ficción: cine, televisión, novela, teatro,decoración en el sentido de que crea un marco ideal dentro de unambiente ordinario. Por otra parte, la contemplación de sus esquemasinteriores aún no estructurados, hará que pueda ver también losmacrocósmicos, a través de la idealización que representa la filosofía, lasmatemáticas, las ciencias abstractas.

Los nativos del segundo Decanato aman profundamente, deseanprofundamente, y cuando ese espacio está muy acentuado por lapresencia de planetas o de aspectos, esas personas pueden alcanzaríndices pasionales extremos que les abrirán la puerta a toda clase dedramas.

Los buenos aspectos sobre este Decanato han de darle a este nativoun considerable poder idealizador, que utilizará en el dominio de lascreaciones artísticas o en otro tipo de creaciones, según los planetasactuantes en este Decanato y según la posición que ocupe en el mundo.Citemos como ejemplo de esa dinámica al Sha de Persia, que tenía Júpiterubicado en este Decanato. Quiso convenir un país musulmán, habitado porun alma arcaica, en un país occidental dotado de todas las "ventajas" queda el progreso técnico. Ya sabemos a dónde le condujo esa empresautópica.

Los malos aspectos sobre este Decanato han de producir durascaídas, como la experimentada por el Sha, de modo que cuanto más seencumbra el individuo en sus ficciones, más fuertemente se siente elcontraste con la realidad. Es decir, los malos aspectos acentuarán eldivorcio entre el modo de ser real del individuo y el modo de ser ideal conel que se identifica. Construyéndolo todo alrededor de una entidad queaún no tiene existencia más que en sueños, es como si edificara castillosen el aire, no asentados sobre una realidad firme, y esos castillos estarána la merced de la primera brisa que los desmoronará. Según laprocedencia de esos malos aspectos, la persona puede sentirse impulsadaa buscar la venganza por las afrentas que haya podido recibir y esavenganza puede ser muy cruel.

Tenemos otro personaje que puede ayudarnos a comprender esteDecanato: es Boris Yeltsin, que tiene a Júpiter, la Luna y Plutón en elmismo.

Cáncer es el signo de la imagen y de su consecuencia, laimaginación. Los sentimientos de los Cáncer se constituyen en imágenes internas que, en el segundo Decanato, adquieren mucha fuerza, dándolesuna visión anticipada de lo que sucederá, o de lo que creen que va asuceder, reaccionando a veces ante el supuesto suceso antes de que seproduzca. Ello hace que su comportamiento sea imprevisible, porque sebasa, no en hechos reales, sino en fantasías internas.

Como esas construcciones ideales sólo son posibles en el mundo delo ideal, es preciso orientar esas personas hacia el arte, de acuerdo con lasaptitudes que sus temas particulares indiquen, ya que sus construccionesen tierra firme, por bonitas y sugerentes que sean, no aguantarán.

Tercer Decanato

El tercer Decanato de Cáncer cubre los grados que van del 20 al 30del signo, es decir, los nacidos del 13 al 22 de julio (aproximadamente). Esel Decanato Vav, regido por Júpiter, que es al mismo tiempo el regente dePiscis, signo Vav de Agua. En el orden sefirótico, lo rige Binah. En el Tarotes el domicilio del tres de copas. En este tercer Decanato se realizarántambién trabajos de anticipación.

Van a parar a este Decanato los que, no habiendo asumido su Yoemotivo una primera vez y habiéndolo rechazado igualmente unasegunda, se encuentra con una asignatura pendiente que ahora deberáineludiblemente liquidar. En el proceso evolutivo, cuando fallamos unaprimera vez, a la segunda la lección nos es suministrada con una extremadelicadeza, pero si también desechamos esa segunda oportunidad, latercera nos viene de acuerdo con el principio de: "la letra con sangreentra". En este espacio se encuentran los reincidentes de la espiritualidad,los que se han negado una y otra vez a salir de los planteamientosespirituales, refugiándose en conventos, levantando ante ellos barricadasmísticas, con el pretexto de que el mundo es malo y que es preciso huir delo mundano. Por consiguiente, las experiencias emotivas se lespresentarán con una tal fuerza, que no las podrán rehuir. Estarán siemprenavegando entre dos dramas, que ellos mismos se crearán a fin deexperimentar emociones. No es que lo hagan conscientemente, pero porsu forma de proceder estarán siempre viviendo situaciones tensas, consus padres, con sus cónyuges, con sus hijos , con sus amigos y sus ligues;allí donde pongan los pies, la tormenta no tardará en aparecer.

Si el individuo del segundo Decanato vivía anticipadamente el amorde sí mismo, propio del Escorpio, el adscrito al tercero, saltándose esaetapa de la propia estimación, vivirá el amor a los demás, hacia los quevolcará todo el flujo de los sentimientos que él recibe de los manantialescósmicos. Así pues, la fuerza primordial de los sentimientos se encuentraaquí unida a esa otra fuerza que en su momento surgirá y que, con elímpetu de una catarata, hará que el nativo precipite esos sentimientossobre los demás, anegándolos, por así decirlo, con su amor.

Siendo esto así, la persona con este Decanato muy activado por lapresencia de planetas, será un mejor elemento de tránsito para la fuerzaemotiva, que penetrará en ella para ser descargada al instante. Sabemosque la abundancia en la disponibilidad de una determinada materiacósmica depende de la utilización que hagamos de dicha materia. Si este individuo descarga sus sentimientos por doquier, atraerá hacia élcantidades considerables de materia sentimental, de modo que seconvertirá en un manantial inagotable de energías emotivas.

En Piscis, el amor que se derrama tiene un móvil, simbolizando poresa flecha lanzada al aire, que es imagen del Zain, letra hebraica formadacon los materiales de este signo. Dicen los cabalistas que es una flechalanzada a todos los posibles, dando lugar a la indeterminación cósmica,pero esto debe interpretarse en el sentido de que Piscis es un signoabierto a la emergencia de la emociones en todas las direcciones posibles;es un signo en el que las emociones explotan, podríamos decir, como si deuna bomba se tratara. Pero en particular, cada individuo adscrito a esesigno orienta su flecha hacia un objetivo preciso: aquel que corresponde asu módulo interior, desarrollado en el período precedente, es decir, en laetapa correspondiente a Escorpio.

Esta orientación de los deseos no le será posible hacerla alciudadano del tercer Decanato de Cáncer, puesto que la etapainteriorizada de Escorpio no ha sido llevada a cabo. Al no existir unospatrones interiores, no puede existir un objetivo exterior, de modo que lafuerza emotiva será descargada por esta persona indiscriminadamente,obedeciendo a impulsos planetarios que vayan activándose en ella.

Para saber, pues, hacia dónde descargará el torrente de sussentimientos, tendremos que estudiar con detenimiento su Horóscoponatal y ver luego, en los tránsitos planetarios, el predominio sucesivo deplanetas, ya que cuando existe un plan interno, todas estas energíaspueden guardarse en conserva y ser utilizadas para la ejecución del plan,pero cuando esa voluntad interna no existe, las fuerzas se vandescargando a medida que se reciben.

Los buenos aspectos sobre este Decanato harán que el individuo seentregue sentimentalmente a causas que producirán un crecimientoarmónico de su conciencia. Esas causas pueden ser de orden muy diversoy cambiar según sea el planeta dominante en aquel momento.

Tendremos así que esa persona no podrá ser fiel a una causa, a unmovimiento, a un ideal o a una persona, puesto que se verá impulsada, alritmo de los flujos astrales, a dar su fidelidad de un modo total al valoractivo en aquel momento en su cielo. Ello no le impedirá volver a susantiguas fidelidades cuando vuelva a reinar el impulso que lo llevó a ellas,de modo que clínicamente veremos a esta persona retornar a lo que undía amará y dedicarse a ello con abnegación. Los malos aspectosturbarán la pureza de los sentimientos de Cáncer y la exteriorizaciónsentimental se hará bajo el impulso de las aguas amargas. Es decir, elindividuo prestará su apoyo a todo lo que es turbio, innoble, oscuro,violento, difícil. También su fidelidad cambiará de horizonte, pero, comosuele decirse, saldrá de Guatemala para entrar en "Guatepeor". Será elsostén incondicional de todo lo que se opone al orden, a la luz, a launidad, dando su enorme fuerza emotiva a los movimientos, grupúsculos,personas que, en la tierra, combaten contra la representación material detales valores.

Al mismo tiempo, esos malos aspectos pueden acentuar eldramatismo de sus experiencias, de modo que estos Cáncer se veránobligados a trabajar con los sentimientos, las pasiones; sabrán lo que es la fuerza de las emociones y estarán en condiciones de poder juzgarse deeste modo que las emociones han sido sometidas y puestas al servicio delyo divino, y que la solución no consiste en excluirlas de buenas aprimeras.

La principal cualidad de los Cáncer es la imaginación, esto es, lacapacidad de construir imágenes a partir de una realidad determinada,montándose una película (como el director de cine Ingmar Bergman) confinal feliz o desgraciado según la disposición de las fuerzas planetarias ensus temas y según el Decanato en el cual se encuentran. Ya hemos vistoque los del tercero son los que mejor llevan esas películas internas másallá de lo real. Por consiguiente serán excelentes fabuladores y por pocoque tengan un Mercurio bien aspectado, pueden ejercer como novelistas,guionistas y en todas las profesiones en las que tenga que utilizarse laimaginación. La actividad literaria es muy recomendable para ellos, ya quesi proyectan sus imágenes internas sobre temas de ficción, evitarán queesos guiones suyos giren en torno a personas de su familia y aprenderán amanejar los sentimientos gracias a la acción de personajes imaginarios, yno siendo ellos su propio conejillo de indias. De esa forma su vida se verádesdramatizada. Pueden ganar mucho dinero con su actividad, puesto quesu Casa II se encuentra en Leo, el signo que rige el oro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo, vi la belleza en las cabezas de las bestias y sentí la tristeza entre las luces mas intensas. Yo, me encontré con la muerte, y la besé, viajé a través del universo y ya regresé.


Todo el esfuerzo es inutil si no crees en ti mismo
Volver arriba Ir abajo
http://oswalx.foro-activo.es
 

Decanato de Cancer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
::: La Esencia del Enigma ::: ::  :: -