::: La Esencia del Enigma :::
La Esencia del Enigma
Hola, welcome Visitante!

Te invitamos a que formes parte de esta comunidad.
Siendo miembro tienes la posibilidad de:
- Acceder a informacion restringida.
- Abrir temas y participar de los debates.
- Realizar preguntas a los miembros.
- Descargar material en formato Pdf y Doc.
Entre muchas otras posibilidades
Solo debes hacer clic en "Registrarse" y rellenar los datos.

Anímate, Te Esperamos!!

::: La Esencia del Enigma :::


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Mar Oct 11, 2011 3:11 pm.
Últimos temas
» Como ocultar tu presencia
Hoy a las 6:27 pm por Ozwal

» espacios magicos
Ayer a las 5:39 pm por Danii Avila Diaz

» Pack de Programas Variados [Español] [2014] [MULTI]
Sáb Jul 26, 2014 12:02 am por WESKER12

» Windows XP SP3 Smart [Español] [x86] [Apariencia Win 7] [MULTI]
Vie Jul 25, 2014 10:40 pm por WESKER12

» Pyrokinesis
Miér Jul 23, 2014 10:47 pm por jose$99

» Windows 8.1 Enterprise N Update 1Lite [32Bits] [Español] [2014] [MULTI]
Miér Jul 23, 2014 2:29 am por WESKER12

» Windows XP PRO SP3 [Español] [Actualizable hasta el 2019] [MULTI]
Miér Jul 23, 2014 1:06 am por WESKER12

» Avast! Premier 9.0.2021 R4 [Español] [Licencia 2050] [MULTI]
Miér Jul 23, 2014 12:25 am por WESKER12

» teoria y tecnica pyrokinesis
Mar Jul 22, 2014 10:24 pm por jose$99

Chat
Estamos en:
Canal La Esencia del Enigma

Vota por Nosotros

Votación en Hispatop.com
Argumentos más vistos
Aprender a leer las cartas españolas
Como saber que signo soy?
Ciudad de oro en el cielo
Significado de los simbolos de las runas
Decanato de Escorpio
¿Cuánto tardan en dar la vuelta al sol los planetas del sistema solar?
Decanato de Cancer
Decanato de Tauro
Decanato de Piscis
Decanato de Libra
Mejores posteadores
Ozwal (1111)
 
New reborn-Salomon (488)
 
Elis (300)
 
otakugore23 (176)
 
elrimador (151)
 
Sashaz (148)
 
aren2000 (127)
 
Danii Avila Diaz (103)
 
angel1997 (102)
 
jose$99 (56)
 
Temas más activos
La Vara o varita mágica y el Baston
Ayuda please
Magia Azul
Holaaaaaa es una duda sobre mi gata
La Hora Muerta
¿Creen que este pasando algo?
Mascotas Espirituales
Como abrir el tercer ojo
Dragones
La Tumba de osiris
Comparte | 
 

 Decanato de Geminis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ozwal
Master
Master


Mensajes: 1111

MensajeTema: Decanato de Geminis   Sáb Ene 21, 2012 11:29 pm

GÉMINIS
(21 DE MAYO AL 21 DE JUNIO)


Géminis es el tercer signo del Zodíaco Constituido y el noveno delconstituyente.

Géminis es la puerta de comunicación de Acuario con la sociedad.Las ideas entran por Libra, se estacionan y maduran en nosotros a travésde Acuario y son proclamadas a través de Géminis..

Cuando unapersona nace bajo un signo, se supone que ya ha experimentado en otrasvidas los valores de los signos que la preceden, considerando el Zodíacopor Elementos. Así, el nativo de Aire ya ha atravesado la etapa de Fuego yla fase emotiva de Agua. Por lo tanto el Géminis ya ha plantado en él (enla etapa de Libra) las semillas de la participación, ha aprendido a buscarsu complemento, al otro, para realizar una obra en común. Luego ese"otro" ha pasado de ser una pareja o su socio, a ser su amigo (en Acuario),aquel que piensa como él y comparte sus intenciones sociales. Y porúltimo, en Géminis la amistad se transforma (o así debería ser), enhermandad; el hermano no sólo piensa, sino que también siente comonosotros, ríe cuando nos alegramos y llora cuando sufrimos, es nuestrocómplice.

Géminis está habitado por la pasión de la verdad. Ha venido almundo para comunicarse con los demás, para hablar y escribir. Noconviene elegir nunca a un Géminis para ser agente secreto, porque encuanto lo hagan "cantar", lo dirá todo. Géminis es el signo que hadiseñado los medios de comunicación social y el que dirige todas lasprofesiones relacionadas con el periodismo, la literatura, la difusión. Elnativo de Géminis está programado para hablar y escribir y, porconsiguiente, aparecerán ante él las tribunas públicas sin necesidad debuscarlas. Según el grado en que se encuentre su Sol dentro del signo,será el obrero de la imprenta, el "botones" de la empresa, el redactor, eldirector, o el empresario.

En Géminis no hay mucho tiempo para el individualismo (nosreferimos a la esencia del signo en toda su pureza). Y en efecto, a estenativo le cuesta muy poco echar mano de sus numerosos amigos paracualquier cosa, aunque sea de fácil ejecución, preferiría hacerla encompañía. Le encanta estar rodeado de gente, su vida social esnormalmente muy intensa, su necesidad de decir lo que piensa suele estarunida a la capacidad y la posibilidad de hacerlo, por consiguiente tendráacceso, por poco que se lo proponga, a la radio, la televisión, la publicidad,el cine, correos, etc. En los niveles más materiales, liberará su pensamiento mediante intercambios comerciales: transportes, agenciasde servicios y otros.

Sea cual sea su ocupación, una cosa parece segura: será difícilmantenerle quieto en su asiento, el movimiento constante será para élcasi como una droga, por lo tanto, una de las peores torturas a las que sele puede someter es obligarle a permanecer encerrado en una oficina o enun mismo recinto durante toda la jornada laboral. Y este caso, si no tienerazones para moverse, las creará, las inventará, aun a riesgo de crear unconflicto. Disimular hábilmente la verdad o cubrirla de oropeles o deingeniosos disfraces es una característica muy típica de estos nativos, quesuelen abundar en la clase política. Polemistas por excelencia, es difícilganarles en una discusión. Su técnica consiste en desmenuzar la verdad yenfatizar el detalle hasta lograr que la audiencia pierda de vista la ideacentral. Son pues expertos en la práctica de irse por las ramas cuando lesinteresa, pero apoyando siempre sus argumentos en una lógica inapelabley si ésta no existe, la crean a su conveniencia. Por su destreza mental, porsu capacidad de adaptación y de improvisación, es difícil pillarlesdesprevenidos, parece como si siempre tuvieran una respuesta para todo.

Por lo general, no les gusta profundizar en las cosas, prefieren nadaren la superficie, no vaya a ser que les compliquen la vida conelucubraciones metafísicas. Su afición por el movimiento les lleva amenudo a ir de flor en flor, y, al igual que las abejas, cuando hanfecundado un terreno, sienten el deseo casi irrefrenable de abandonarlo,quizá para volver más tarde. Por lo tanto, la fidelidad a una idea, a unasituación o a una persona, no suele figurar en el abanico de sus virtudes, amenos que tengan la posibilidad de moverse a su antojo en el marco deuna misma situación.

Cuando se nace bajo el signo de Géminis, ya se han realizado lostrabajos correspondientes a Libra y Acuario y el individuo se encuentraaltamente cualificado para difundir lo que han aprendido. Tienen acceso asu templo de sabiduría interno y puede hablar prácticamente de todo conautoridad, a menos que, naturalmente, tenga malos aspectos en Géminis,lo cual significará que no ha interiorizado correctamente las ideas en laetapa de Acuario y ahora aparece el error ahí donde debería estar laverdad. Expresará entonces ideas equivocadas, pero esto no importademasiado porque su error ayudará a muchos, por contraste, a descubrirla verdad.

El exceso de planetas puede hacer que el nativo de este signoquiera estar siempre metido en todo a la vez, sin especializarse en nadaconcreto. Tendrá una necesidad imperiosa de comunicarse y lo hará portodos los medios posibles, sin parar nunca quieto. Parecerá que al mismotiempo que habla, hace la traducción simultanea para sordos, por elcontinuo movimiento de sus manos.

Mercurio es el planeta que rige Géminis y hace que estos nativos seencuentren entre los más inteligentes del Zodíaco. Los que comprendencon mayor facilidad y los que saben mejor expresar sus ideas. Sea cualsea su nivel de inteligencia al nacer, se elevarán muy por encima de sucondición y si no han seguido estudios regulares, pueden convertirse enperfectos autodidactas.

En Géminis la inteligencia se encuentra en su fase terminal y loúnico que les falta en su experiencia es la práctica, que realizarán en otrasencarnaciones. Naturalmente, no todos los Géminis se encuentran en elmismo ciclo, y por ello sus grados de inteligencia son distintos. HayGéminis que han vivido centenares de encarnaciones y otros que hanvivido muchas menos. Pero todos ellos se encuentran en el final de unafase de elaboración de la inteligencia, y en el medio ambiente en queviven se distinguirán siempre por sus cualidades intelectuales o por suingenio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Primer Decanato

El primer Decanato de Géminis cubre los grados que van del 0 al 10del signo, es decir los nacidos del 21 al 31 de mayo (aproximadamente).Es el Decanato Yod, regido por Venus, que es al mismo tiempo regente deLibra, signo de Aire. En el orden sefirótico está regido por Netzah. En el Tarot es el domicilio del siete de espadas. En este Decanato se realizantrabajos de recapitulación correspondientes a Libra.

Van a parar al primer Decanato las personas que no realizarondebidamente los trabajos de Libra cuando nacieron bajo ese signo. Yahemos dicho que Libra es la puerta de entrada de las ideas, el semillero deideas del Zodíaco, y cuando trabajamos en este signo tenemos laobligación de plantar ideas como el campesino planta las semillas de loque será su cosecha. Si realizamos ese trabajo, esas semillas arraigaránen Acuario y florecerán en Géminis. Pero si no las plantamos, ningún frutocosecharemos en Géminis y no tendremos idea alguna que exteriorizar.Para que esto no ocurra, el individuo del primer Decanato tendrá queplantar en condiciones difíciles las ideas que no plantó; difíciles, porque sutiempo natural para hacerlo ya ha pasado y se verá obligado a hacerlofuera de tiempo, a trancas y barrancas. Su labor tendrá una relación con elpasado, ya que, desde la perspectiva de Géminis, Libra representa lopasado, una etapa anterior. Quizá le toque ser el instructor de niñosdifíciles, puesto que la infancia está en analogía con su propio pasado, otenga que marcharse a instruir comunidades poco adelantadas, que serelacionan también con su pasado. De alguna manera deberá instruir apersonas que no están a su mismo nivel, como profesor de universidad,viéndose obligado a decir, no lo que sabe, sino a ejecutar un programaescolar del que no puede salirse. En el terreno periodístico, dondefinalmente van a parar los Géminis, deberá realizar trabajos relacionadoscon la infancia o la juventud, como redactor de páginas deportivas o detebeos dominicales.

Géminis representa la exteriorización del pensamiento. Como hemosdicho, el proyecto que nace en Libra, madura en Acuario, se encarna en lasociedad al pasar por los cauces de Géminis.

En Géminis hay poco espacio para el individualismo; no es signo quepropicie la eclosión del líder solitario, y por ello por una razón de estadocósmico que podríamos expresar así: la suprema individualidad nace deAries. Allí el Ego superior insufla a su personalidad mortal un designio quees tratado de una manera peculiar, según la idiosincrasia de la psique que lo recibe. Ese designio, al rodar por el mundo, va abandonandopaulatinamente su singularidad para convertirse en una labor de todos.Esto sucede así porque el universo es de todos y los sentimientos quecirculan por él sin de todos, lo mismo que los pensamientos, de modo queaquello que en principio parece pertenecernos en exclusiva, al cabo deltiempo caemos en la cuenta de que es algo común a otras muchaspersonas, y al final vemos que es patrimonio de toda la humanidad.

En Géminis esto ya ha sido reconocido, puesto que la dinámica deLibra tiene por objeto el que podamos reconocerlo. Pero las grandesindividualidades, los que han sido auténticos pioneros en la obra humana,quizá hayan tenido dificultades en constituir un equipo, ya que si es fácilencontrar gentes en afinidad con uno mismo cuando se forma parte delgran pelotón de la humanidad, no ocurre lo mismo cuando una personavuela a cierta altura. De ahí que esas grandes individualidades hayandejado trabajos pendientes en Libra; trabajos que tampoco han sidorecapitulados debidamente en Acuario, y que ahora aparecen en eseprimer Decanato de Géminis donde necesariamente deben realizarseporque el Zodíaco ya no ofrecerá otra oportunidad después. En estesentido, se trata de un Decanato kármico, donde obligatoriamente elindividuo deberá buscar a otros para realizar su obra, o no la realizará deninguna manera.

Vemos aquí que lo superior, para seguir avanzando, debe buscar laaquiescencia de lo inferior. No se puede evolucionar indefinidamente si losdemás, nuestros compañeros de generación, no evolucionan al mismotiempo. En ese Decanato, la personalidad que vuela en las alturas se veobligada a descender y mezclarse con los que plantean en las capas bajasy sólo colaborando con ellos en empresas que ella ya ha superado,conseguirá poder levantar el vuelo. Este esquema puede aplicarse a todoslos dominios: en lo moral, en lo social, en lo intelectual. Si un puebloavanza con excesiva rapidez, pronto aparecen en el horizonte lascircunstancias que harán imposible su sucesiva progresión.

En el primer Decanato de Géminis, los nativos que se proponenexteriorizar grandes y sublimes ideas pueden ver con asombro ydesesperación como ello no es posible porque no existe unainfraestructura en la sociedad que permita acogerlas, y predicarán, eso sí,si así les place, pero en medio del desierto. Entonces este líder se veráobligado a crear su propia clientela, es decir, a preparar a los demás, ainstruirlos bajando a su nivel, a fin de formar la célula humana susceptiblede encajar su producción intelectual. Tendremos aquí al hombre obligadoa bajar el tono de su pensamiento para ocuparse intelectualmente decosas que ya han superado, disgustándole incluso considerarlas, pero éstaserá su obligación. no siendo consciente de ello, el mundo le pareceráinjusto, se sentirá infravalorado y a menudo se revelará contra su destino,hasta que comprenda en virtud de qué delicado engranaje ha llegado aesta situación. Si logra comprenderlo, se convertirá en un formidableinstructor para sus hermanos, poniendo todo el amor de Libra, ese amorque no consumió en su tiempo, al servicio de su obra. Habiendo pasado yapor todas las etapas del elemento Aire, estará en condiciones decomprender las dificultades intelectuales que sus camaradas puedan experimentar y sabrá encontrar el método que les haga comprensible loque no entienden.

Gracias a la acción consciente de ese individuo, los que forman conél seguirán un curso acelerado, de manera que materias que hubiesentardado varias encarnaciones en asimilar, serán perfectamentecomprendidas en una sola. Sólo a este precio conseguirá poder reanudarsu vuelo, esto es, acortando la distancia que lo separa de sus camaradasde evolución.

Los buenos aspectos en este sector indican que esta obra podrá serllevada a cabo felizmente, que el individuo encontrará al grupo que sedeje instruir por él y que las distancias podrán ser acortadas sin tropiezos.Realizará su trabajo a la perfección y puede conquistar la celebridad. Estees el caso del músico Richard Wagner.

Los malos aspectos indicarán, por el contrario, que la persona noconseguirá hacerse entender, o el grupo no será el adecuado para que loentiendan o pondrá mala voluntad en recibir el mensaje. Indicarán rudostrabajos en condiciones inferiores a la capacidad del individuo eimposibilidad total o grandes dificultades para expresar los auténticosvalores que lleva dentro. Deberá llevar siempre un disfraz que oculte suverdadera identidad y pasará por lo que no es. (Nuestro ministro deeconomía, -en el momento de confeccionar este libro-, Carlos Solchaga,tiene el Sol y Urano en el primer Decanato de Géminis. Tal vez no sea porcasualidad que le llaman el "mago"). Puede exteriorizar ideas retrógradas,que corresponden a momentos históricos que ya han sido superados y serel defensor de filosofías anacrónicas que tuvieron su momento de gloriaen otras épocas. (Alfonso Guerra y Narcis Serra también pertenecen a esteDecanato). Por otra parte, los malos aspectos pueden inducir a esaspersonas a pasarse a la literatura "seria", abandonando el periodismoinfantil o juvenil o la instrucción de retrasados o de personas con pocasluces. Pero como tiene con estos colectivos un trabajo pendiente, encuanto se pase a la literatura que él querría cultivar, todo le irá mal, al noestar ya en su línea de universo. Pero puede también que su deuda con elpasado sea cuestión de un tiempo y, una vez pagada, pueda volver a lostrabajos propios de Géminis.

En uno u otro caso, la acción liberadora del pensamiento nocorresponderá a su pensamiento actual, sino al de una etapa pasada;tendrá que adaptar su inteligencia a personas o grupos que están pordebajo de su nivel, o difundir ideas de otro tiempo, como pueden ser lasfilosóficas. Siendo un creador, un innovador, un portador de mundosnuevos, deberá limitarse a emitir un pensamiento procedente del fondo dela cultura, con el que ya no está de acuerdo. Encontrará así su puesto enla sociedad como profesor de filosofía, obligado a enseñar un programaque él sabe que no es ya verdadero, pero en cuanto se aparte de eseprograma oficial, es posible que prescindan de sus servicios.

Segundo Decanato

El segundo Decanato de Géminis cubre los grados que van del 10 al20 del signo, es decir, los nacidos del 1 al 10 de junio (aproximadamente).

Es el Decanato He, regido por Saturno, que es al mismo tiempo el regentede Acuario, signo He de Aire. En el orden sefirótico está regido por Hod. Enel Tarot es el domicilio del 8 de espadas. En este Decanato se realizan lostrabajos propios del signo y trabajos de recapitulación correspondientes aAcuario.

En Acuario el hombre debe llegar al fondo de la verdad, debellenarse de ella, para luego poder derramarla al exterior a través deGéminis. Si ha ido a parar a este segundo Decanato, es señal de que en labúsqueda de la verdad, en la pequeña parcela de conocimiento que le hatocado explorar, no llegó hasta las últimas consecuencias, de modo que letoca divulgar una información que no ha podido elaborar adecuadamente.

Tendremos así el perfil del periodista cuyas informaciones se vendesmentidas constantemente porque su afán de proclamarlas no lepermitió esperar a que la noticia acabara su fase de elaboración. Estafalsa información, por ser incompleta, puede tener consecuenciasdramáticas si se trata de una información científica o tecnológica.

Por otra parte, su error puede consistir en callar lo que era precisoque dijera. Si en el tercer Decanato de Acuario encontrábamos el quehabla demasiado, al que difunde antes de tiempo, aquí encontraremos alque calla cuando debe hablar.

Aparece aquí también el perfil del periodista que facilita informaciónreservada para grupos de científicos o de profesores reunidos enasambleas o a los que sirven de enlace entre los científicos y los mediosde comunicación. Ni son totalmente periodistas, ni totalmente sabios, perotienen de lo uno y de lo otro.

Desde esta posición el nativo puede evolucionar hacia adelante ovolverse hacia atrás. Si la llamada de Acuario suena muy fuerte, puedeabandonar las labores divulgativas para dedicarse a la investigación, a laprofundización del pensamiento, y quizá esta opción le parezca avanzada.Sin embargo, la avanzada es la otra, la que no inclina hacia las tareasperiodísticas y divulgativas, puesto que la exteriorización de lo quesabemos es una fase que viene después del aprendizaje científico y decualquier aprendizaje. El que divulga es siempre superior al que calla,aunque el silencio tenga su valor, por ser necesario, en un determinadomomento de nuestra evolución.

En este Decanato estarán activadas dos fuerzas, una que impulsa ainteriorizar y guardar para sí un conocimiento, y otra que impulsa aliberarse de él. La dinámica del segundo Decanato de Acuario seencontrará el entorno del acuariano.

En Acuario, su talento de descubridor, inventor, innovador,encontraba a su alrededor un clima de confianza, de gentes quecompartían con él su visión de las cosas, sus ideales y sus esperanzas. Enla recapitulación que se lleva a cabo en Géminis, el individuo se verárodeado de gentes que expresan la tendencia exteriorizadora del signo y aél le parecerá que son aves voraces que están esperando a que suelte laprenda, como el cuervo de la fábula, que soltó el queso que llevaba en laboca para responder al zorro que lo adulaba.

Esta confluencia de tendencias contrarias nos dará la figura delcantautor; es decir, el que compone canciones y las canta al mismotiempo; el descubre nuevos métodos y pretende explorarlos personalmente; el que está en disposición de secretos informativos y losexplota celosamente.

Esas tendencias pueden equilibrarse mutuamente y dar lugar alinhibido, al que sabe pero no consigue exteriorizar su pensamiento. Si latendencia exteriorizadora es la más fuerte, dará lugar al chivato, al que nopuede retener un secreto y traiciona lo que pretende servir; si, alcontrario, es la tendencia interiorizadora la que domina, tendremos alauténtico agente secreto.

Hemos dicho que Acuario es el signo de la amistad, de lacoincidencia entre varios individuos. Esa sociedad que se ha formado bajolos auspicios de Libra funciona en Acuario a la perfección. En el segundoDecanato de Géminis encontraremos la recapitulación de esa amistad.Pero, si la dinámica de Acuario hubiese funcionado normalmente, losamigos de ese período se encontrarían después trabajando juntos en eltercer Decanato de Géminis, que es donde realmente tiene lugar el trabajopropio del signo, exteriorizando a la vez lo que antes han compartido anivel de conceptos. El hecho de que el individuo se encuentre trabajandoen este segundo Decanato significará, de algún modo, que se hadesfasado respecto a sus antiguos compañeros, de modo que alreencontrarlos, subsistirá la amistad, la simpatía, la solidaridad, pero alencontrarse él en la necesidad de realizar unos trabajos de interiorizaciónque ya han superado los otros, la unión con ellos no va a ser posible,debido a que las circunstancias de sus vidas ya son otras y la dinámica desu programa interno los separan en lugar de unirlos. Una de las vivenciasmás emotivas programadas en este Decanato será, pues, la ineludiblenecesidad de separarse de los amigos con los que más se identifica elindividuo. Marilyn Monroe era la nativa de este Decanato.

La temática principal de este Decanato consistirá, pues, en ser pordentro lo que se pretende ser por fuera. Es decir, al individuo, cuandoinició su peregrinaje cíclico en Aries, le fue entregado un programa, unahoja de ruta. En el punto cíclico en que se encuentra, debe exteriorizar lasideas que sus vivencias han generado. Pero esas ideas, para poder serexteriorizadas, deben haber construido antes en su interior los resortes deproyección que permiten catapultarlas de dentro hacia afuera. Y eso esprecisamente lo que no ha hecho el individuo, de modo que cuando ladinámica de Géminis lo impulse a manifestarse en el exterior, el peregrinosólo podrá dar una respuesta cultural; es decir, imitar lo que hacen losdemás, la sociedad que lo rodea, lo que está en boga en su tiempo. Perola vida no quiere esto. La vida exige que cada ser aporte una respuestapersonal a la entidad cósmica; exige que sean sus propias entrañas, estoes, lo que hay de entrañable en él, que se proyecte al universo. Entonceslas fuerzas activas en este Decanato producirán una corriente que loobligará a tragarse, por así decirlo, los valores culturales colectivos, paraque sepa, al tenerlos que digerir, si son apetecibles o no.

Como los signos de Aire están relacionados con las ideas , lo que eseindividuo tendrá que tragar serán ideas, conceptos, dogmas, principios, yde su digestión saldrá la verdad, su verdad interior, auténtica. Vemos queel estómago corporal rechaza aquello que no está en sintonía con elorganismo y sus necesidades, vomitándolo. También las ideas al penetrardentro pueden provocar ese vómito purificador.

Así tendremos al individuo que labora en empresas, que se afilia apartidos, que emite opiniones, que pregona dogmas, conceptos, principiosque luego traicionará o de los que simplemente se separará discretamenteporque al interiorizarlos habrá caído en la evidencia de que no encajan ensu yo profundo.

Siendo Géminis un signo de palabra y pluma, nada extraño que eseindividuo sea un día portavoz de la derecha y otro día de la izquierda; queun día está con los guerrilleros y terroristas y al siguiente con las fuerzasdel orden, a menos que está en los dos campos a la vez y que sea unagente doble.

Los que juzgan a esta alma desde criterios exteriores y profanosverán en él una veleta, una persona de la que no pueden fiarse. Nosabrán, naturalmente, que está efectuando pruebas de interiorización, yque debe probarlo todo para ir expulsando lo que no se ajusta a su norma.

Cuando estas pruebas de interiorización terminen, cuando esteindividuo haya adquirido su identidad, su carta de naturaleza, seincorporará a su grupo humano, al equipo formado en otros tiempos, y yano cambiará. En la vida ordinaria, esa búsqueda de la identidad secaracterizará por la pérdida de papeles legales, pérdida del documento deidentidad, o bien la sociedad le exigirá certificados que no tiene. Esepapeleo extraviado será el indicio de que la persona lucha por conquistarsu ficha antropométrica interior.

Los buenos aspectos, por el contrario, han de producir eseatiborramiento de ideas varias para que el organismo vomite las que noson idóneas con la personalidad interior, realizándose la selección de unamanera dramática. Esos individuos tendrán el vómito fácil y elloconstituirá la señal de que en la psique se está produciendo igualmenteese trabajo de interiorización de ideas que no son idóneas y que deberánser expulsadas. Por lo demás: rupturas con los amigos y cambiosfrecuentes en el trabajo.

Tercer Decanato

El tercer Decanato de Géminis cubre los grados que van del 20 al 30del signo, es decir, los nacidos del 12 al 21 de junio (aproximadamente).Es el Decanato Vav, regido por Mercurio, que es al mismo tiempo elregente de todo el signo. En el orden sefirótico está regido por Yesod. Enel Tarot es el domicilio del nueve de espadas. En este Decanato serealizan los trabajos propios del signo.

Lo que en Libra ha sido una idea de trabajo común y en Acuario unacaptación interna de las armonías cósmicas, será ahora, en el tercerDecanato de Géminis, la implantación en el mundo exterior de losdesignios elaborados en las dos etapas precedentes. Aquí se reclutanlos exteriorizadores-exteriorizadores del pensamiento. Esos nativosaccederán fácilmente a los medios de comunicación y dispondrán de unatotal libertad para decir lo que piensan.

Los Géminis del tercer Decanato tendrán una influencia enorme enla sociedad porque Mercurio, el planeta que rige el signo y el Decanato,los ha dotado de medios intelectuales que les permiten expresar su pensamiento con claridad y de la fuerza de persuasión necesaria para serconvincentes. Serán los grandes vendedores diplomados de cualquierobjeto, ya que sus argumentos siempre estarán por encima de losesgrimidos por el cliente.

La Casa Terrestre en que se sitúe este Decanato ha de decirnos cuálserá el canal a través del que se exteriorice el pensamiento, y si esepensamiento ha de ser portador de semillas, -Casas I, IV, VII y X- o bienofrecer la tierra fecunda en la que se asienten otras mentes, -Casas II, V,VIII y XI- o aun ser trampolín de proyección de otras ideas, -Casas III, VI, IX,XII-.

Para un intelectual, y entendemos como tal no al profesional de lostrabajos llamados intelectuales, sino al que está despierto en el mundo delas ideas, este tercer Decanato de Géminis ha de tener muchaimportancia, puesto que nos indicará el grado de actividad que puedeesperarse de él. Si no recibe aspecto planetario alguno, ello nos indicaráque la persona exteriorizará débilmente sus ideas, bien sea porque no lastiene, lo cual veremos estudiando la posición y relación de Mercurio,regente del signo y del Decanato, o porque existen obstáculos para talexteriorización.

Los malos aspectos sobre este Decanato indicarán dificultades en laexteriorización del pensamiento. Representan siempre altas tensiones,exceso de energías y, por lo tanto, dificultad para su canalización. Ladisonancia más conflictiva, la cuadratura, tiene relación con lossentimientos y si se produce concluiremos que los deseos y sentimientosdel individuo son inadecuados para la exteriorización del pensamiento. Laoposición indicará que la realidad de la vida exige dicha exteriorización.

Los buenos aspectos favorecerán naturalmente, la exteriorizacióndel pensamiento, indicando que el individuo encontrará las circunstanciasideales para ello.

Los instrumentos idóneos para que el pensamiento puedaexpresarse son, en primer lugar, los medios de comunicación social:prensa, radio, televisión, cine, correos, telégrafos y cualquier otro medioque pudiere existir. Con buenos aspectos, el acceso a esos medios ha deser fácil y el individuo tendrá palabra fácil, pluma fácil.

Los malos aspectos dificultarán el acceso a esos medios; la personase verá obligada a utilizar sistemas de comunicación que no son losadecuados para la expresión. Sólo la falta de aspectos privará al individuode los medios de comunicación social.

En los niveles más corrientes encontraremos individuos que liberansu pensamiento mediante intercambios comerciales, transportes, agenciasde servicios, en trabajos terciarios, etc.

Los malos aspectos no serán nunca indicio de pobreza en laexteriorización, sino de super abundancia anárquica que necesita unaordenación adecuada. Si las disonancias proceden de Venus, será señal deque las semillas del pensamiento que se plantaron en su día erandefectuosas y no pueden esperarse buenos frutos de semillas que no loson. Si proceden de Saturno, será señal de que la idea no se hainteriorizado adecuadamente , y el error de compresión repercutirá enforma de error de comunicación. Si los malos aspectos proceden deMercurio, es que el error se está llevando a cabo ahora mismo y será preciso meditar sobre qué es lo que se hace mal y rectificar sobre lamarcha.

A parte de la labor divulgadora, que pueden no ejercer comoprofesión, sino como pasatiempo, los Géminis serán excelentes encualquier labor comercial, porque su Casa X, la que nos indica aquello enlo que el individuo es un maestro consumado, se encuentra en Piscis, elsigno que rige los grandes almacenes, por encontrarse en ellos agrupadostodos los objetos que suscitan la codicia de la sociedad. Ganará muchodinero en todo lo que estimule los sentimientos del público y halague susgustos.

Este tercer Decanato será, pues, por excelencia el de lacomunicación y si Mercurio forma muchos aspectos, tendremos alindividuo cuya principal misión en la tierra será la de comunicar a sussemejantes un mensaje procedente de su interior.

La principal virtud de los Géminis es su afán de ser verdaderos y deproclamar la verdad hasta, si es preciso, el sacrificio, porque estánimpregnados de aquel exhorto de Cristo: "la verdad os hará libres". Suprincipal defecto es la mentira o, por lo menos, la deformación de laverdad. Un Mercurio mal aspectado dará siempre al típico mitómano, peroademás es Géminis, la mentira será mucho más importante porque elindividuo dispondrá de medios para difundirla.

George Bush, ex-presidente de los Estados Unidos, ha nacido con elSol en este tercer Decanato, lo mismo que Alice Bailey, Jean Paul Sartre yla Infanta Cristina.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo, vi la belleza en las cabezas de las bestias y sentí la tristeza entre las luces mas intensas. Yo, me encontré con la muerte, y la besé, viajé a través del universo y ya regresé.


Todo el esfuerzo es inutil si no crees en ti mismo
Volver arriba Ir abajo
http://oswalx.foro-activo.es
 

Decanato de Geminis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» GÉMINIS 22/05-21/06
» geminis nuevo en el foro
» JUNO LA DIOSA PROTECTORA DE GEMINIS
» Geminis deslumbrada por un virgo
» caracteristicas generales de geminis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
::: La Esencia del Enigma ::: ::  :: -