::: La Esencia del Enigma :::
La Esencia del Enigma
Hola, welcome Visitante!

Te invitamos a que formes parte de esta comunidad.
Siendo miembro tienes la posibilidad de:
- Acceder a informacion restringida.
- Abrir temas y participar de los debates.
- Realizar preguntas a los miembros.
- Descargar material en formato Pdf y Doc.
Entre muchas otras posibilidades
Solo debes hacer clic en "Registrarse" y rellenar los datos.

Anímate, Te Esperamos!!

::: La Esencia del Enigma :::

Habilidades Psíquicas y lo Paranormal
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Estamos en:
Canal La Esencia del Enigma

Vota por Nosotros

Votación en Hispatop.com

Comparte | 
 

 Cada vez hay más basura espacial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Cada vez hay más basura espacial   Vie Ene 27, 2012 9:41 pm

La basura espacial creció en el último año un 1,37 por ciento con respecto a los niveles de 2010, y hay orbitando alrededor de la Tierra 16.117 escombros, desde cohetes y lanzadores intactos hasta restos de estos aparatos dañados, según se desprende del último informe trimestral de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales.

Por "basura espacial" se conoce a la cantidad de satélites inactivos, así como cohetes espaciales antiguos y en funcionamiento, y demás objetos artificiales en órbita procedentes de la fragmentación de residuos, generados por ejemplo en explosiones. Aunque no supone un peligro para la Tierra, amenaza a diario la supervivencia de la Estación Espacial Internacional y de los centenares de satélites en funcionamiento que circundan el globo actualmente.

Concretamente, del 1 de enero de 2011 al mismo periodo de 2012, hay 218 objetos más orbitando alrededor del globo terráqueo; una cifra que aumenta año a año pero que se está viendo afectada por la crisis económica, dado que en 2010 los escombros espaciales se incrementaron un 10 por ciento, mientras que en 2009, fue de un 20 por ciento. Así, el aumento sigue siendo anual, si bien ha descendido con respecto a los registros anteriores.



De manera desglosada, de los 16.117 cuerpos espaciales que rondan el planeta, la Commonwealth of Independent States (CEI), integrada por Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, se mantiene un año más como la que mayor cantidad de basura desecha al espacio, con un total de 6.087 objetos. La siguen Estados Unidos, con 4.850, y China, con 3.615. Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) sigue siendo la entidad que menos objetos emite al espacio, con tan sólo con 85 cuerpos, dos más que el año pasado, y de los que concretamente 41 proceden de explosiones y 44 son cohetes, cuerpos y demás escombros.

Además, hay países que independientemente de la agencia espacial a la que pertenezcan, también envían y 'tiran a la órbita terrestre' aparatos espaciales. Así, sería el caso de los 489 franceses, los 189 que tiene Japón -que en 2011 no ha enviado ningún aparato al espacio-, o los 176 indios, según se desprende de este informe de la NASA.

La NASA también ha informado de que el año 2011 terminó con el menor número fallos en satélites registrado desde 2002. Para la detección por radares de los escombros espaciales, estas piezas de desecho deben ser mayores de cinco centímetros.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Cada vez hay más basura espacial   Vie Ene 27, 2012 9:44 pm

bueno la vdd yo siempre e imaginado que hagan algun aparato q aroge al sol la basura q existe ahi la de la tierra, llegando ahi talvez se desintegraria o esas cosas ^^ asi abria menos..

y ps ver esto la vdd se me hace muy triste u.u q apesar q ayan creado tantas cosas por una parte inutiles, digo inutiles por q piensan buscar otras cosas en el universo q no se preocupan por el daño q a la larga todos esos objetos dañen la tierra. y dentro la tierra.
Volver arriba Ir abajo
 
Cada vez hay más basura espacial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Intriga basura espacial caída en Siberia
» Cada vez hay más basura espacial
» ¿Cómo limpiar la basura espacial?
» La rebelión de CO2 en la atmósfera puede causar más accidentes basura espacial
» cada cuanto el infliximab

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
::: La Esencia del Enigma ::: :: General :: Noticias-
Cambiar a: