::: La Esencia del Enigma :::
La Esencia del Enigma
Hola, welcome Visitante!

Te invitamos a que formes parte de esta comunidad.
Siendo miembro tienes la posibilidad de:
- Acceder a informacion restringida.
- Abrir temas y participar de los debates.
- Realizar preguntas a los miembros.
- Descargar material en formato Pdf y Doc.
Entre muchas otras posibilidades
Solo debes hacer clic en "Registrarse" y rellenar los datos.

Anímate, Te Esperamos!!

::: La Esencia del Enigma :::

Habilidades Psíquicas y lo Paranormal
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Estamos en:
Canal La Esencia del Enigma

Vota por Nosotros

Votación en Hispatop.com

Comparte | 
 

 Detalles de los wiccanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Detalles de los wiccanos   Dom Jun 06, 2010 7:25 pm

Like a Star @ heaven En lo que no creen es que:

- No adoramos a Satán en Halloween. Nunca adoramos a Satán. No creemos ni honramos a la deidad conocida como Satán. No creemos en el Infierno, sólo sabemos que existe la Maldad.
- No realizamos pactos con el diablo.
- No sacrificamos, ni seres humanos (bebes incluidos) o animales, para adorar Dioses.
- No utilizamos fetos abortados en rituales.
- No vamos en contra del cristianismo, ni de los cristianos, ni de Jesús ni
de la Biblia. De hecho Jesús para nosotros fue un gran maestro
y algunos de nosotros lo consideramos nuestro gran Wiccano.
- No tenemos una sexualidad desenfrenada y perversa.
- Los Sabbats y los Esbbats Wiccanos, no son orgías de droga y sexo.
- No practicamos la magia negra. Nunca hacemos daño al prójimo.
- No secuestramos a los niños, ni matamos animales, ni reclutamos gente en Halloween.
- No fuerzamos a cualquier persona a hacer cualquier cosa en contra de su voluntad.
- No adoctrinamos a sus hijos en Wicca, ellos deciden por si sólos.
- No estamos intentando derrocar el cristianismo.
- No efectuamos ni realizamos "misas negras".
- No cometemos ningún crimen en el nombre de Wicca

Nota: Inspirado para esto en un artículo de Selena Fox, titulada "I´m
a Pagan", que expone excelentemente su forma de asumir el paganismo. He
variado aquellas cosas que se adaptan más a mi ideario.


⭐En Conclusión las creencias de la mayoría de los Wiccanos son que:

- Creemos en la reencarnación.
- Creemos en los aspectos femenino y masculino de la divinidad.
- Mostramos respeto no solo por los seres humanos, también por la tierra,
los animales y las plantas.
- Respetamos profundamente la Madre Tierra, porque ella les da toda la vida.
- Las estaciones cambiantes marcan nuestros Sabbats (festivales), - Hay ocho
Sabbats en el año solar y 12 o 13 Sabbats lunares.
- No hacemos proselitismo, solo por opción personal se hace uno Wiccano.
- Los hombres y las mujeres somos iguales y ambos necesarios.
- Valoramos la educación.
- El Circulo Mágico es un espacio sagrado usado para la adoración y protección, es como un altar para un católico.
- Las tres "r", reducen, reutilizan, y reciclan.
- No poseemos la tierra, nos consideramos sólo administradores de la tierra.
- Valoramos todas las religiones y la libertad religiosa.
- Apreciamos la diversidad de razas.
- Nos esforzamos por ser buenos ciudadanos de a pie.
- Creemos en los hechizos y trasportación de esa energía através de las palabras,
(Aunque existen Wiccanos que no parctican la magia blanca, sólo la escencia del Arte Wicca)



Like a Star @ heaven Entonces, porque usan el simbolo Satánico?Like a Star @ heaven

El pentagrama, o estrella de cinco puntas, no es Satánico. Pitagoras lo usaba como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos Medievales, algunos caballeros Cristianos usaban el pentagrama como su símbolo Para los Wiccans modernos el pentagrama significa muchas cosas; Las cinco puntas corresponden a los elementos de Aire, Tierra, Fuego y Agua, con la de arriba correspondiendo a "Espíritu". El pentagrama en un circulo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría universal o la "Diosa" - la humanidad en unión con su ambiente. Muchos Brujos y otros practicantes paganos no visten el pentáculo, pero tienen otros símbolos de significado especial para ellos.

Los Satanistas usan el símbolo al revés, lo cual coloca los elementos de Fuego y Tierra hacia arriba (Fuego simboliza el poder del deseo y la pasión, y Tierra la prosperidad y bienes materiales), y Espíritu, espiritualidad, hacia abajo. Los satanistas también usan la cruz al revés. Esto de por si no hace que la cruz o el pentagrama sean símbolos satánicos. En algunas tradiciones Wiccans, el pentagrama al revés es un símbolo de status de "segundo grado" - alguien que ha sido elevado de "iniciado". Para los miembros de estas tradiciones, el pentagrama al revés es considerado muy positivo y no tiene conexión con el Satanismo. Un símbolo es simplemente una imagen o marca en si mismo. Es la mente y las creencias del que lo tenga lo que le atribuye un significado particular.

El pentáculo o pentagrama forma parte de muchas culturas es un símbolo antiguo. Muchas personas afirman que su origen es celta. Es un mandala (círculo de valores mágicos, infinitos y ocultos) para todos los practicantes de la religión Wicca.

El pentáculo, como dice su propio nombre tiene cinco puntas. Si comparamos la estrella con la forma humana, observaremos que la punta superior sería la cabeza y representa el Éter (espíritu). La punta derecha sería el brazo derecho que representa el aire. La punta izquierda sería el brazo izquierdo que representa el fuego. La punta derecha inferior sería la pierna derecha que representa el agua. La punta izquierda inferior sería la pierna izquierda que representa la tierra.

El círculo representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la Diosa: la Tierra, la Luna, el Cosmos. El trazo circular no tiene ni principio ni fin; siempre es un ciclo que termina y empieza otra vez.

La estrella en su interior también es un trazo continuo, pero en este caso un trazo recto, un símbolo fálico: es la presencia del Dios Cornífero, el Dios que, se cobija en el vientre de la Gran Madre. Recordemos que el Dios Cornífero, cuando es joven, hace el papel de hijo de la Diosa, y que cuando está en la fase madura, hace el papel de su consorte. El Universo solo funciona con el equilibrio de lo masculino y lo femenino. El triángulo es el símbolo más poderoso de la geometría y guarda en sí mismo la fuerza del número tres, estableciendo fuerza y equilibrio.

Los cinco triángulos entrelazados representan la fuerza de los cinco sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y el sexto sentido que está representado por el centro de la estrella. La forma humana sugerida en el eterno círculo es la presencia de nuestras fuerzas que se unen a las fuerzas de la Diosa, transformándose en la fuerza del Universo.

Las cinco fases de la vida de la Diosa -y, lógicamente, de la mujer- están también representadas en el pentáculo: nacimiento, iniciación, amor, reposo y muerte.

Cuando el pentáculo es plateado atrae más los poderes de la Luna. Cuando es dorado atrae más los poderes del Sol. Pero cualquier pentáculo recibe ambos poderes. También podemos exponer el pentáculo a los rayos del Sol o de la Luna, durante 24 horas, para recargar sus energías. En la tapa de algunos grimorios están pintados los pentáculos como símbolo de la tradición.

El pentáculo es un símbolo muy estimado por las brujas y está siempre presente en nuestras vidas. Es portador de poderes infinitos, corresponde a cada uno de nosotros descubrir sus significados.


Like a Star @ heaven Hacen sacrificios de Sangre?Like a Star @ heaven

[NO] La naturaleza del sacrificio es el dar algo de uno mismo para conseguir algo mas importante. Los Wiccans creen en la santidad de la vida. La mayoría de paganos creen que los animales son parte del mismo ciclo natural de vida de los humanos. Los Brujos han sido asociados desde hace mucho con compañeros animales como "familiares”.

Like a Star @ heaven Los Wiccanos hacen conjuros?Like a Star @ heaven

Bueno, algunos de ellos en todo caso. Sin embargo, el termino "conjuro" esta muy mal entendido.

Los Conjuros son parecidos en cierta manera a las oraciones, y se usan para crear un cambio necesario en la vida de uno mismo o la vida de alguien que se ama. Pero, mientras que las oraciones son una petición a una deidad externa para que cree el cambio, la mayoría de los Brujos y Paganos creen que la Deidad esta presente en todo, incluso en ellos mismos. Los Conjuros, entonces, son la canalización de nuestro ser divino interior, nuestras propias energías, para crear el cambio.

Los Conjuros como aquellos que usan "magia de amor" para llamar la atención de alguien especifico, o las maldiciones, son considerados "manipulación". La mayoría de los Wiccans creen que cualquier cosa que manipule-que vaya contra el libre albedrío de la otra persona-es considerado erróneo. Muchos otros caminos paganos tienen códigos de conducta similares basados en sus tradiciones o creencias y casi todos creen que la responsabilidad por sus acciones recaerá en ellos.


Like a Star @ heaven Que es lo que hacen?Like a Star @ heaven
Mas que nada, lo que todo el mundo hace. Venimos de todos los caminos de la vida. Criamos familias, vamos a trabajar, cocinamos carne (o vegetales) en un "bbq" y salimos con nuestros amigos. Practicamos nuestras religiones o sistemas de creencias, celebramos nuestros días festivos con festivales y continuamos estudiando y explorando nuestro pasado mientras contemplamos nuestros futuros.

Muchas cofradías(covens) y grupos se reúnen una vez al mes para adorar juntos a la Luna. Los Paganos tienden a celebrar sus ceremonias o "círculos" en exteriores, ya que sentimos que estar con la naturaleza nos lleva mas cerca a la divinidad que la crea.

Algunas creencias paganas pueden pareces extrañas para aquellos que no han escuchado mucho sobre ellas antes. Los Paganos, por otro lado, son usualmente muy bien instruidos en las creencias de otras religiones. Ellos encuentran los varios sistemas religiosos interesantes y generalmente animan a sus propios hijos a aprender sobre estas otras religiones. Los Paganos creen en el derecho de escoger, y que una selección educada es siempre mejor que obediencia ciega a una religión o dogma. No estamos "en contra" de otras religiones. Nosotros simplemente hemos tomado nuestra decisión de ser paganos, y esperamos que otros respeten nuestra decisión como nosotros respetamos las de ellos.

Mas que nada, lo que todo el mundo hace. Venimos de todos los caminos de la vida. Criamos familias, vamos a trabajar, cocinamos carne (o vegetales) en un "bbq" y salimos con nuestros amigos. Practicamos nuestras religiones o sistemas de creencias, celebramos nuestros días festivos con festivales y continuamos estudiando y explorando nuestro pasado mientras contemplamos nuestros futuros.

Muchas cofradías(covens) y grupos se reúnen una vez al mes para adorar juntos a la Luna. Los Paganos tienden a celebrar sus ceremonias o "círculos" en exteriores, ya que sentimos que estar con la naturaleza nos lleva mas cerca a la divinidad que la crea.

Algunas creencias paganas pueden pareces extrañas para aquellos que no han escuchado mucho sobre ellas antes. Los Paganos, por otro lado, son usualmente muy bien instruidos en las creencias de otras religiones. Ellos encuentran los varios sistemas religiosos interesantes y generalmente animan a sus propios hijos a aprender sobre estas otras religiones. Los Paganos creen en el derecho de escoger, y que una selección educada es siempre mejor que obediencia ciega a una religión o dogma. No estamos "en contra" de otras religiones. Nosotros simplemente hemos tomado nuestra decisión de ser paganos, y esperamos que otros respeten nuestra decisión como nosotros respetamos las de ellos.


Like a Star @ heaven Wiccanos actualmente tienden a preferir el verde y/o el morado. El negro, sin embargo, es en muchas culturas símbolo del clero. Sacerdotes, Ministros y Rabinos todos prefieren el negro como el color principal de sus vestimentas rituales.

Científicamente hablando, el color es energía. Los colores que se ven son los que se reflejan y no los que se absorben. Por lo tanto, lo que parece ser blanco, el cual es la culminación de los colores del espectro de luz, actualmente esta reflejando todos los colores y no absorbiendo ninguno. Lo que parece ser negro, esta absorbiendo todos los colores y reflejando ninguno. Esto es evidente en el hecho de que cuando uno viste blanco, uno se siente mas fresco - ya que la tela esta enviando toda la energía hacia afuera; y cuando uno viste de negro - la energía calorífica es absorbida en la tela que uno viste, haciendo a uno sentirse mas caliente. Muchos brujos sienten que el vestir de negro atrae y sostiene mas energía natural.

A.T.T
╢¿lightning?╢
Volver arriba Ir abajo
RoxyG
Iniciado
Iniciado


Mensajes : 12

MensajeTema: Re: Detalles de los wiccanos   Jue Abr 28, 2016 11:24 am

Necesito una opinion.. 

He tenido sueños muy raros, donde hago hechizos y conjuros usando  mis  manos para  hacer  algo asi  como una barrera de proteccion, por que gente me persigue, gente que hace magia..  pero gente mala..
En los conjuros  le pido a los 4 elementos que me protejan, y lo hacen.. Y hay mas gente  de mi lado, ayudandome, gente que hace magia tambien..

Tambien he soñado gente de otra epoca, que me viene a decir cosas.. pero  no recuerdo que, solo recuerdo  que me dicen que no las diga por que no me van a creer.

Alguien me dijo que tiene que ver  con mis vidas pasadas, dice  que todos venimos arrastrando algo.
Desde niña siempre he visto cosas, fantasmas, sombras, sueños que me dicen cosas..

Lo ultimo fue algo asi como un espectro, tenia una capa con capucha, como antigua.. estaba muy cerca de mi, a no mas de 3 metros...  no vi su cara

Quiero entender que pasa, por que no me gusta vivir con  miedo.
Volver arriba Ir abajo
 
Detalles de los wiccanos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Detalles del reinado del anticristo
» Detalles sobre la reunión del 9 de junio con el comité de los 200
» Feliz Cumpleaños Luztransparente!!!
» EPILEPSIA ROLANDICA
» Detalles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
::: La Esencia del Enigma ::: :: Esoterismo :: Cultos Esotericos-
Cambiar a: